lunes, 4 de agosto de 2008

Larrañaga pidió a dirigentes no polemizar con Lacalle


EL LÍDER DE ALIANZA NACIONAL QUIERE LLEVAR A LA CAMPAÑA UN “DISCURSO DE GOBIERNO”

Jorge Larrañaga indicó el camino a sus dirigentes con miras a la campaña por las internas: les dijo que no hay que polemizar con Lacalle. El líder de Alianza Nacional confirmó que renuncia al Directorio en setiembre para pensar en las elecciones.

En un día clave para su carrera con aspiraciones a la presidencia de la República, Jorge Larrañaga y su agrupación, Alianza Nacional, acordaron este sábado la hoja de ruta para los meses que los separan de junio de 2009. Temprano en la mañana, el líder nacionalista instruyó a sus dirigentes y pasó raya a la actividad de los últimos 3 años, en una reunión privada que duró unas tres horas.

Pausado y convencido, les dijo que no “confronten” con “los demás candidatos” blancos en medio de la campaña, principalmente con Luis Alberto Lacalle (Unidad Nacional), para no romper la “unidad” que construyó en su gestión al frente del Directorio, revelaron a Ultimas Noticias participantes del encuentro. Uno de los consultados contó que Larrañaga trató de explicar en la reunión que el discurso de aquí en más debe poner la mira en “ser gobierno” y no tanto en la interna, porque la única manera que el Partido Nacional gane la elección es si él lo representa en las nacionales, y no Lacalle. Esto último fue argumentado, sobre la base de que “la izquierda” intentará explotar la polarización que el ex presidente blanco tiene con el Frente Amplio.

Sobre el sector dijo que le dio al partido “mística, credibilidad, confianza, sensibilidad social y modelo de gestión política”. Recordó que trabajó para obtener “un Partido Nacional unido”, aseguró que “este partido creció porque se renovó” e insistió con que lo principal de Alianza Nacional es la “renovación”. Al respecto, Carlos Daniel Camy destacó en diálogo con este medio que “el único partido que no ha bajado en su intención de voto es el Partido Nacional”.

CAMPAÑA
Como adelantó Ultimas Noticias el sábado 5 de enero de este año, Jorge Larrañaga renunciará en setiembre a la presidencia del Directorio. En el encuentro del sábado, el líder blanco precisó que eso iba a ocurrir el día 27 de ese mes, cuando la Convención de su partido se reúna de forma ordinaria. Este anuncio sorprendió a los dirigentes de Alianza. Antes de comenzar la charla de la mañana, Larrañaga les adelantó a Eber Da Rosa y Carlos Camy su decisión, que más tarde pasado el mediodía difundió en público.

En su lugar, ingresará Matilde Rodríguez al órgano partidario. La presidencia debe ser asumida por el representante del sector mayoritario en el Directorio (Alianza Nacional) que el mismo cuerpo designe. Esta decisión aún no está tomada, pero fuentes cercanas al senador Larrañaga adelantaron que estará entre los senadores Abreu y Da Rosa.

A pesar que la primavera verá nacer oficialmente al líder blanco como precandidato, hoy participará de un acto en Las Piedras con la agrupación del diputado Daniel Peña, el miércoles hará lo propio en las ciudades de Montes y Miguez con el senador Julio Lara, y el jueves en Belvedere, con el diputado Pablo Iturralde.

Antineoliberalismo
"Tenemos que ser muy claros: nuestro partido y los partidos que ahora estamos en la oposición quizá debamos hacer la autocrítica de que muchas cosas no hemos hecho bien", aseguró Larrañaga el pasado sábado.

"Las políticas desarrolladas en los últimos 25 años se afiliaban a posturas divorciadas de buena parte de la población del país, que contenían políticas neoliberales que no privilegiaban el centro de las respuestas", agregó.

A su juicio, la izquierda ha sido "responsable del país fracturado y dicotómico", pero se preguntó si "no hemos colaborado en esas prácticas de exclusión". Señaló que el Frente Amplio "hizo lo mismo que los partidos tradicionales hicieron 25 años, excluyendo en el ejercicio directo de gobierno". Reclamó que "debemos tener el sentido ético de decir cuándo quizá nos equivocamos en algunas instancias.
También nosotros excluimos a la izquierda en algunas instancias". Esto fue un preámbulo para argumentar su idea de construir un gobierno de "coalición nacional".

Fuente: ULTIMAS NOTICIAS, lunes 4 de agosto de 2008

No hay comentarios: