sábado, 9 de agosto de 2008

Larrañaga: bajar la presión a producción

Dijo que hay que privilegiar el trabajo y no "recargarlo"

CANELONES | P. MANGO

El precandidato blanco Jorge Larrañaga abogó en Migues, Canelones, por disminuir la carga tributaria a nuevos emprendimientos productivos a fin de promover la inversión.

En un acto en ex cine Artigas ante 400 personas, Larrañaga se refirió a las pequeñas localidades del interior.

"Quiero ser presidente del asfalto y de tierra adentro, de la capital e interior, de Migues, Montes y todos los pagos chicos" dijo. Y enumeró varias políticas tendientes a "privilegiar" el trabajo y no a "recargarlo" o a "promover el asistencialismo que no resuelve la pobreza".

Para el senador de Alianza Nacional "si no ayudamos a la radicación de emprendimientos productivos no habrá recursos económicos para pagar más a maestros". Es que, a lo largo de su discurso, Larrañaga varias veces promovió la educación y la escuela de "365 días", porque el Estado "es responsable y constructor de cultura". Aseguró además que el gobierno del Frente Amplio "promete mucho y cumple poco", y criticó que en épocas de "bonanza económica externa" el país no genere oportunidades. "El país productivo brilla por su ausencia", afirmó.

Tras el discurso, se abrió una ronda de preguntas. La primera pregunta de un vecino fue sobre la eventual apertura del frigorífico de Montes. Larrañaga dijo que él no puede prometer la reapertura co-mo "muchos otros". Sin embargo, dijo que el gobierno debe "aliviarle" la carga tributaria a las empresas.

Fuente: Diario EL PAIS, sábado 9 de agosto de2008

No hay comentarios: