jueves, 28 de agosto de 2008

PREOCUPA EL TRATAMIENTO DE ADEF


EDIL CARLOS CORDOBA

Pregunta si la Agencia de Desarrollo Económico en Florida será posible sin participación de todos

La noticia del proyecto de creación de la Agencia de Desarrollo Económico en Florida (ADEF) ha provocado en los integrantes de Alianza Nacional “sentimientos encontrados”

“Eso se debe a que puede ser la concreción de un viejo sueño”, dijo a EL HERALDO el edil nacionalista Carlos Córdoba.

Gervasio (Martínez) ha sido el principal impulsor en nuestro departamento de la idea de Agencias de Desarrollo según el modelo español y nos ha convencido a todos. Tanto es así que Guillermo Montaño, en nombre de todo Alianza, presentó en la Junta Departamental a fines del año 2005 un proyecto de Agencias de Desarrollo Regionales. Existe también un proyecto de ley sobre este tema presentado por el diputado Pablo Iturralde con el asesoramiento de Gervasio. No tenemos ninguna duda de que la ADEF va a ser positiva… siempre y cuando se instrumente bien”, agregó.

Córdoba considera que desde la Intendencia Municipal de Florida (IMF) no se le está dando la apertura necesaria, dado que “la base del éxito de la ADEF se encuentra en la participación de lo público con lo privado, de agentes económicos con los sociales (…) Sin participación el proyecto fracasará”, afirmó.

Córdoba recordó que según el cronograma el proyecto ADEF ya está en marcha, pero la IMF no ha efectuado ninguna convocatoria a actores políticos, económicos y sociales interesados, como debería haberlo hecho ya. Es por eso que se piensa que la ADEF es sólo “para los elegidos, para los compañeros frenteamplistas”

Fuente: Diario EL HERALDO, miércoles 27 de agosto de 2008

No hay comentarios: