sábado, 16 de agosto de 2008

Unión Cívica apoyará la candidatura de Larrañaga


La Unión Cívica del Uruguay, liderada por Aldo Lamorte, apoyará en las internas de 2009 al precandidato blanco Jorge Larrañaga, y se unirá al Movimiento con Todos de Ruperto Long.

La Unión Cívica, nacida como partido político en 1911 durante la segunda presidencia de José Batlle y Ordóñez, impulsada por un grupo de ciudadanos católicos, apoyará en las próximas elecciones internas de junio de 2009 al precandidato blanco Jorge Larrañaga, líder de Alianza Nacional, adelantaron a Ultimas Noticias fuentes políticas. Más precisamente, se incorporará al "Movimiento con Todos", conducido por el senador Ruperto Long, que pertenece al sector del presidente del Directorio nacionalista.

El partido que preside el Arq. Aldo Lamorte hará oficial esta decisión el próximo miércoles 27 de agosto, cuando sus 285 convencionales se reúnan a partir de las 11 horas en el Centro de Industriales Panaderos del Uruguay, ubicado en la avenida Fernández Crespo al 2138.

Varios dirigentes de la Unión Cívica aseguraron a este medio que cerca de un 90% de los convencionales ya ofrecieron su firma para concretar este paso, por lo que en el congreso no habrá mayor debate. Sin embargo, otros militantes consultados advirtieron sobre el reclamo de un grupo que, si bien están de acuerdo con sumarse al Partido Nacional, prefieren a adherir al sector de Luis Alberto Lacalle, Unidad Nacional.

De todos modos, informaron que no impedirá que la Unión Cívica haga oficial el traspaso, porque la iniciativa fue del líder, Aldo Lamorte, quien ya mantuvo reuniones con Long, y no quieren romper la unidad del partido.

El grupo político del senador blanco coincide con el partido de Lamorte en sus ideales católicos, basados sobre todo en la defensa de la familia y de la persona. Consultados Long y Lamorte por Ultimas Noticias, se excusaron de realizar comentarios, pero reconocieron la existencia de encuentros personales. Lamorte respondió que "todo lo resuelve el congreso el miércoles".

En la última elección nacional, celebrada el domingo 31 de octubre de 2004, la Unión Cívica obtuvo 4.757 votos en todo el país de los 2.228.645 ciudadanos que fueron a las urnas, un 89,5% de los habilitados para sufragar.

En esa misma instancia electoral superó al Partido Liberal, que obtuvo 1.483 votos, y al Partido de los Trabajadores, que recogió 524 adhesiones. Por encima de la Unión Cívica apareció en 2004 el Partido Intransigente, liderado por Víctor Lissidini, con 8.404 votos.
Fuente: ULTIMAS NOTICIAS, sábado 16 de agosto de 2008

No hay comentarios: