lunes, 4 de agosto de 2008

Adeom quiere reunirse con Larrañaga para dialogar

el sindicato municipal tiene previsto iniciar una ronda de contactos políticos
La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom), comenzará una ronda de contactos con autoridades políticas -tanto nacionales como departamentales-, incluyendo un encuentro con el presidente del Directorio del Partido Nacional, Jorge Larrañaga.
Los sindicalistas también definieron presentarse ante la Mesa Departamental del Frente Amplio para dar a conocer la visión del gremio respecto del conflicto mantenido durante los últimos seis años con la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM).
La dirigencia de Adeom planteará a Larrañaga sus diferencias por la visita del senador al intendente municipal de Montevideo, Ricardo Ehrlich, durante la jornada en la que se realizó la última asamblea.
Los gremialistas discrepan con comentarios de Larrañaga a Ehrlich en los que se plantearon críticas a la forma en la que el sindicato lleva adelante el conflicto y también consideraron que el dirigente nacionalista dio muestras de apoyo al jefe comunal.
Debido al estudio de la Rendición de Cuentas en la Junta Departamental, Adeom comenzó una ronda de contactos con todas las bancadas de ediles.
El edil Álvaro Viviano (Alianza Nacional) confirmó a Ultimas Noticias que los gremialistas “dejaron entrever” que solicitarán una audiencia a Larrañaga.
A su vez, Fernando Baña, dirigente de Adeom, manifestó a Ultimas Noticias que “hay un planteo de realizar contactos con Larrañaga y con la Mesa Departamental del Frente Amplio porque tenemos derecho a ser escuchados”.Baña explicó que llegó al sindicato la versión de que las autoridades departamentales del oficialismo redactaron un informe en el que aluden a Adeom, por lo cual aspiran a detallar su versión.
En las próximas horas, el gremio de los municipales realizará una conferencia de prensa en la que anunciará que se recogieron 3.900 firmas de funcionarios para iniciar juicio a la administración por incumplir con los pagos del 1% de octubre de 2003 y del 1% en octubre de 2004. Según indicó Baña, los pagos por concepto de mejora de gestión, adecuando los valores al paso del tiempo, llevarán a que los municipales perciban entre el 10% y 12% de aumento.
La preparación del juicio fue evaluada por el gremio como “un campañón” porque en quince día llegaron a recolectarse las firmas del 50% de los funcionarios, habilitando al abogado de Adeom a comenzar las demandas. Para Baña, tienen derecho al pago todos los funcionarios de la IMM, incluidos los que ingresaron durante la administración Ehrlich, así como los jubilados que se hayan retirado luego de octubre de 2003.
La conferencia de prensa es parte del lanzamiento de la nueva etapa de movilización que engloba tanto a los temas del conflicto municipal como a los referidos a la Rendición de Cuentas.
“Junto con el tema del 16,5% de salario que nos deben, vamos a plantear nuestras reivindicaciones a la Junta Departamental.
Nos reunimos con los ediles blancos, el miércoles lo haremos con los del Frente Amplio; esperamos a los colorados”, dijo Baña.
En cuanto a las medidas, el sindicalista recordó que la asamble gremial encargó la definición a la mesa del ejecutivo, la cual está integrada por la secretaria general, Mabel Lolo, y el presidente, Aníbal Varela, así como el secretario de Organización, Álvaro Soto.
Paros pueden durar más días
Como Adeom combinará paros anunciados con sorpresivos y distorsionantes, la realización de las medidas puede demorar más de dos semanas, superando los días de paralizaciones en relación a las medidas programadas en ocasiones anteriores.
El dirigente Fernando Baña advirtió que no se pueden realizar paros sorpresivos en todos los sectores de la IMM debido a la realidad específica de cada servicio. Según aclaró, la definición de los días en los que se llevarán a cabo las medidas quedó a cargo de los dirigentes Mabel Lolo, Aníbal Varela y Álvaro Soto, pero “no se trata de que tengan que definir porque las medidas fueron aprobadas por asamblea”.
Fuente: ULTIMAS NOTICIAS, lunes 4 de agosto de 2008

No hay comentarios: