miércoles, 13 de agosto de 2008

GIACHETTO PLANTEA REESTRUCTURA QUE RASPA LO ILEGAL


CON LA AMPLIACIÓN PRESUPUESTAL

La Comisión Asesora de Hacienda y Presupuesto de la Junta Departamental iniciará hoy el estudio de la última Modificación Presupuestal del actual gobierno. Para el dirigente nacionalista Julio Arocena, la reestructura planteada por el Frente Amplio (FA) no está bien fundamentada y roza la ilegalidad en diversos aspectos.

“El Gobierno tiene cinco años y a los tres propone una reestructura importantísima en la cual suprime una cantidad de secciones y de cargos, y a su vez asigna cargos nuevos entre los cuales hay tres cargos de confianza y seis cargos nuevos en total”, indicó a EL HERALDO el dirigente Julio Arocena, de Alianza Nacional (AN) de Florida.
Arocena está al frente de la comisión que AN-F creó para el estudio pormenorizado de la última modificación que sufrirá el presupuesto del municipio floridense en el presente mandato frenteamplista.
“ADEOM dice algo que es muy cierto, la ley dice que el Gobierno departamental para este tipo de reestructura necesita tres requisitos: el primero es hablar con la Oficina Nacional de Servicio Civil (ONSC), que es con quien el Ejecutivo comunal tiene que asesorarse para plantear esta reestructura; el segundo es negociar con ADEOM, y el tercero es que la reestructura de la IMF no implique un aumento del costo presupuestal quinquenal. Desde ya te digo que la administración Giachetto no cumple con los tres. El primero está en duda, porque nadie sabe si la IMF se asesoró o no con la ONSC, porque además no lo dicen. El segundo está más que claro que no se cumple, porque no han hablado con ADEOM y eso ya denota una ilegalidad. El tercer punto es el más insólito. La IMF nos mandó una Modificación Presupuestal a la J.D.F. en la cual no dice ningún número y por eso no sabemos si aumenta o disminuye el quinquenal. Todo esto raya con lo ilegal”, resaltó Arocena.
Lo llamativo es que “si aparecen seis cargos nuevos y tres de confianza, por lo que estoy más que seguro que el gasto aumenta”, precisó.
Además de decisiones equivocadas económicamente, “este Gobierno está tomando decisiones políticas que van en contra de lo que el FA pregonó en toda su historia”, sostuvo.
Agregando que “nosotros no nos quedamos en la crítica, proponemos cosas, pero este Gobierno no nos escucha y todo se hace a puertas cerradas. Esta es una nueva forma de conducción que es casi monárquica”

Fuente: Diario EL HERALDO, lunes 11 de agosto de 2008

No hay comentarios: