miércoles, 30 de enero de 2008

Promueven a Alem García como candidato en Rocha


Como dijimos anteriormente la movida está siendo cada vez más intensa, ya hemos publicado en el Blog las primeras definiciones de otros departamentmos como San José y Canelones, hoy en La República, sale publicada la noticia de que también en Rocha se están definiendo las candidaturas alianzistas.

Esto nos llevó a consultar a los dirigentes de ALIANZA NACIONAL DE FLORIDA, respecto a las definiciones en nuestro departamento, lo que nos contestaron es que por ahora las candidaturas están abiertas, que hay varias personas con las ganas y las cualidades para ser candidato a Intendente, y por ello todavía no se quiere apresurar la definición, pero en el encuentro de febrero se delineará la estrategia, no obstante, muchos dirigentes se han comenzado a mover, Julio Arocena realizó una recorrida junto al Dr. Córdoba por Casupá, visitando amigos y recabando inquietudes de los vecinos. Por su parte Gervasio Martínez también realizó una recorrida por diferentes puntos del departamento y con dirigentes barraiales de la ciudad de Florida, antes de tomarse unas vacaciones que lo mantienen alejado de la actividad política por la última semana de enero, retomando la actividad el 31 de enero cuando concurra al acto de rememoración de los 104 años de la Batalla de Fray Marcos.


Hugo Luján Amaral Rocha
El ex diputado y ex precandidato presidencial Alem García será uno de los candidatos blancos a la Intendencia de Rocha en 2010 apoyado por varias agrupaciones no herreristas. Los sectores políticos en cuestión han mantenido una serie de reuniones durante 2007 alcanzando varios acuerdos hasta definir quién será su candidato municipal.
"Alianza Departamental" se denomina el sublema que anuncian conformarán para las próximas elecciones municipales, anunciando además que en las próximas elecciones internas cada sector participará en forma independiente con sus listas. Ya tendrán el compromiso que los convencionales que resulten electos por el nuevo agrupamiento blanco deberán votar a García como candidato a la Intendencia en la próxima convención blanca.
También acordaron que a octubre de 2009 integrarán una única lista a la diputación (con el Senado de Alianza Nacional) la que se ordenará de acuerdo al resultado de las elecciones internas, es decir: la lista que obtenga más votos en las elecciones internas tendrá el derecho de proponer su candidato para el primer lugar de la lista y así en orden decreciente.
La expresión política ya fue presentada ante las autoridades del Honorable Directorio blanco, quienes recibieron la explicación del proceso de formación de parte de los integrantes de este acuerdo blanco que encuentra ­entre otros­ a los ediles Humberto Alfaro y José Luis Molina.

No hay comentarios: