lunes, 7 de enero de 2008

Da Rosa: comida con amigos y la biografía de Zabalza


Como para calmar el agitado año legislativo que lo tuvo como protagonista del debate opositor, el senador Eber Da Rosa (Alianza Nacional) descansa en sus pagos del departamento de Tacuarembó, más precisamente en el principal balneario del lugar: San Gregorio de Polanco.

"Elijo este lugar porque es donde vine toda mi vida, cuando era un simple ciudadano, cuando me tocó ser edil, diputado, intendente, y ahora siendo senador de la República. Además, porque es donde mis suegros tienen un establecimiento de campo pasamos las fiestas, sobre todo año nuevo juntos, y después aprovechamos los primeros 10 o 15 días de enero para quedarnos a disfrutar de las playas del lugar, y de la tranquilidad de la campaña", explicó el legislador blanco a Ultimas Noticias. La rutina veraniega del también secretario general del sector partidario liderado por Jorge Larrañaga consiste en salir a caminar, visitar amigos, recorrer el campo o sentarse a leer algo: "depende del día", puntualizó.
Justamente, hace unos días terminó de completar el libro sobre la biografía de Jorge Zabalza, "Cero a la izquierda": "Me pareció interesante, no solo por lo que revela de la interna del Movimiento de Liberación Nacional (MLN). Fue interesante también para interpretar o para plantearse la complejidad de lo problemático que fueron los años 60 y 70 que llevaron a jóvenes a tomar determinaciones y comprometerse tan duramente con el tema de la guerrilla. Cómo el mundo, y en esa época el famoso choque de la guerra fría, la influencia cubana y la Unión Soviética, por un lado, y por otro la norteamericana, conflictuaron y comprometieron tan tremendamente e hicieron vivir momentos tan difíciles a las nuevas generaciones de esos años, con las consecuencias que todos conocemos: la dictadura", comentó Da Rosa. Sobre otras actividades en medio de su licencia, el senador nacionalista contó que "me gusta la música", aunque no tiene definido el género: "En general me gusta el tango, el folclore, el melódico, y también la moderna que consume la gente joven; simplemente trato de diferenciar dentro de cada género lo que me gusta y lo que no.
En cuanto a las comidas, dijo que en los primeros días del año "fue bastante complicado privarse de algo", pero "un buen asadito, charlando y compartiendo con algunos amigos", es lo más común.
Extraído de ULTIMAS NOTICIAS, lunes 7 de enero de 2008.-

No hay comentarios: