sábado, 12 de enero de 2008

Larrañaga: presentar el "mejor" candidato


Una fórmula con otro grupo blanco afirmaría la unidad

El presidente del Directorio del Partido Nacional, Jorge Larrañaga, consideró que cada sector partidario debe comparecer a la interna con el "mejor" candidato que tenga en función del proyecto común.

Consultado por El País, Larrañaga no quiso opinar sobre la interna del Herrerismo y las posibilidades de que el ex presidente Luis Alberto Lacalle sea candidato, a la vez que estimó que una fórmula presidencial conformada por más de un sector partidario contribuirá a la unidad.

Larrañaga dijo que tras la interna habrá que tomar "decisiones" en el partido con vistas a conformar la fórmula presidencial para 2009. Recordó que en 1999 y 2004, el Partido Nacional "fue el único" que tuvo elecciones internas, lo cual consideró que es positivo porque asegura la renovación y la participación de la gente en la elección del candidato.

Lo bueno -aseguró- es que cada sector comparezca a la interna con el candidato que estime conveniente para beneficio del proyecto común.

Además, Larrañaga sostuvo que el Partido Nacional "es alternativa" al gobierno de izquierda.

En las últimas elecciones nacionales, los blancos obtuvieron en todo el país 769.000 votos, es decir el 34% del electorado con Larrañaga como candidato presidencial.

"La fórmula saldrá de las urnas, de lo que la gente elija", precisó.

Extraído de Diario El País, Sábado 12 de enero de 2008. Edición electrónica

1 comentario:

CARLOS EMILIO LA BANCA dijo...

Del silencio de los cobardes y de la estupidez de las masas, más que de los actos de los pérfidos, se nutren las tiranías para crecer y permanecer.
Exselente