lunes, 7 de enero de 2008

“EL PAIS PRODUCTIVO ESTÁ DE LICENCIA” LARRAÑAGA LAMENTA QUE GANADERIA ESTE SUBORDINADO AL MEF







"El gobierno y el país productivo están de licencia", señaló tajante el presidente del directorio del Partido Nacional, Jorge Larrañaga, quien llegó el pasado jueves a Fraile Muerto para los festejos del centenario de la ciudad.
El senador nacionalista dijo que este "país productivo" tiene "una alta imposición tributaria y un dólar a 21 pesos, y un gasoil a 30 pesos" y lamenta que "el ministerio de Ganadería esté subordinado al de Economía". Larrañaga también lamentó que ante "los actos de corrupción detectados la mano no fue cortada desde el gobierno sino que la cortó la justicia".
A su juicio, se están perdiendo las oportunidades que brinda la economía y la bonanza internacional, por la falta de medidas productivas, donde además, los ministerios "realmente brillan por su ausencia en las políticas sectoriales tendientes a generar desarrollo, crecimiento y trabajo para los uruguayos", agregó.
"No vemos en la conducción del ministro Mujica, respuestas a estos temas que realmente nos preocupan mucho", subrayó.
Larrañaga dijo que le pedirá a Mujica una entrevista por estos temas y "por la pérdida de rentabilidad del sector productivo".
"Vamos a hablar por los impuestos que están recargando el sistema productivo, y también por el altísimo precio del gasoil, que, más allá del descuento que algunos expresan se puede concretar, todos sabemos que al pequeño productor no lo termina por beneficiar", dijo.

Extraído de EL PAIS, domingo 6 de enero de 2008

No hay comentarios: