miércoles, 16 de enero de 2008

LARRAÑAGA REIVINDICA A LAS ESCUELAS PUBLICAS




El líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga reivindicó anoche en Montevideo a la escuela pública como "el centro de funcionamiento de las políticas sociales" cumpliendo durante todo el año con "la función educativa, sanitaria y de contención familiar". Las palabras de Larrañaga fueron expresadas en un acto de "Generación Larrañaga" de Santiago González ante la presencia de varios centenares de adherentes en la zona de Manga, con la presencia de algunos dirigentes juveniles y del diputado Jorge Gandini (Lista 250).
"No se trata de ampliar el tiempo de estudio ni de recargar a las maestras, ni el de trabajo, si no para hacer a la escuela del centro de esas políticas sociales que permitan igualar las perspectivas y posibilidades de los compatriotas de todo el país", agregó.
El presidente del Directorio blanco abogó por acuerdos mínimos en diferentes áreas y cuestionó el énfasis del gobierno en impulsar una reforma constitucional: "Que la lucha política no se reduzca a enfrentamientos estériles de ver cómo reformamos la Constitución para ver si esa reforma puede beneficiar más o menos a tal y cual partido".
"Dignidad": Larrañaga se mostró contrario a ofrecer "dádiva oficial" y propuso "ofrecer dignidad", que la definió cuando "al término del mes el jefe o jefa de hogar puedan, como prestación de su trabajo, traer esa contraprestación de su trabajo para mantener el hogar", así como "procurar que los gurises puedan estudiar".En tanto, Santiago González comparó el trabajo del Partido Nacional en pleno verano frente "a todos los ministros que están veraneando" y están "panza pa' arriba al sol"
El secretario del Senado sostuvo que "el gobierno por lo único que se preocupa es por saber quién va a ser el próximo candidato".
"La elección que viene se disputa y en esto nos jugamos la vida, entre el candidato del Frente Amplio, que puede ser el nuevo Pacheco, el doctor Tabaré Vázquez o el que el Frente ponga, y Jorge Larrañaga, porque no hay otro candidato del sistema político que pueda sacar a este gobierno", indicó."O el candidato es Larrañaga, o gana el Frente Amplio", afirmó González


Extraído de Diario EL PAIS, Miércoles 16 de enero de 2008

Planteos de vecinos van a la Junta
El edil nacionalista Fernando Benzano recibió, a pedido de Jorge Larrañaga, algunos planteos de los vecinos de Punta de Manga referidos a la regularización de la conexión eléctrica.
"Ya han regularizado la situación en lo que refiere al agua y el teléfono pero aún les falta la luz, vamos a trabajar en eso desde la Junta Departamental", explicó Benzano a El País.
Una mujer se quejó porque el transporte colectivo "no se detiene" en esa zona en las mañanas y el edil también tomó nota de esta queja.
Extraído de Diario ULTIMAS NOTICIAS, miércoles 16 de enero de 2008

Larrañaga criticó eventual reforma de la Constitución
El líder nacionalista desafió el calor y llegó a un club en pleno Puntas de Manga A mitad de enero, con agobiante calor y en un club político del humilde barrio de Puntas de Manga, el líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, continuó ayer con su campaña política que sigue cobrando intensidad.
Ante vecinos de Puntas de Manga, más allá de Piedras Blancas y cerquita del barrio conocido como Cirilo, Larrañaga se presentó en el club del líder barrial apodado "El Polilla" donde fustigó duramente al gobierno y la reforma constitucional que varios de sus integrantes promueven.
"Yo no creo que el Uruguay necesite cada diez años andar reformando la Constitución. Esto se me antoja que es una suerte de adelanto del Carnaval. Una cortina de humo mientras el gobierno está de vacaciones. Mientras el país productivo está de vacaciones lanzan iniciativas de estas características que, a nuestro juicio, van a contrapelo del sentimiento de miles de uruguayos", sostuvo el senador y presidente del Directorio del Partido Nacional.
Larrañaga confesó a su audiencia, de características humildes y variada gama etárea, que "a veces los políticos estamos por fuera de los problemas reales y cotidianos de los ciudadanos". Y no encontró mejor ejemplo para ilustrar esa sentencia en la actitud "increíble" del gobierno que hoy "embarca al país entero en una propuesta de reforma constitucional".
Inmediatamente lanzó un desafío casi que personal al mandatario: "Yo creo que sería tremendamente importante saber si el presidente Vázquez mantiene la palabra de junio del año pasado o si, en definitiva, pretende andar el camino de la reforma constitucional".
Si bien se refirió a los problemas de seguridad que afectan a la población ("no vino más gente porque si dejan sus casas solas se las roban", dijo uno de los organizadores del acto), a la salud y la educación, las reformas insinuadas por el gobierno centraron la atención de Larrañaga. "Dejémonos de reformitas electorales que solo sirven para los políticos pero que no le sirven a los ciudadanos y a la gente", sentenció.
Pero las críticas al Frente Amplio fueron aún más lejos, y tuvieron que ver con la dificultad que está teniendo esa fuerza política en hallar un conductor. "Aquí hay claramente dificultades en la fuerza política que hoy gobierna que no puede encontrar ni siquiera presidente del Frente Amplio y que tiene enormes problemas para buscar un candidato que pueda unirlos", sostuvo el dirigente blanco.
Sobre su presencia en el club político y la intensidad que su campaña está cobrando, consideró que "es importantísimo el contacto con la gente, con los vecinos. Yo tengo muy arraigada esa costumbre. Uno aprende de las personas, de los problemas de los ciudadanos”. Sin embargo Larrañaga no ocultó su desazón por "haberle hecho pasar zozobras y ausencias a mi familia". Graficó su desilusión admitiendo que "he sido un linyera político recorriendo el Uruguay y lamento no haber visto crecer a mis hijos más de cerca".
Extraído de EL OBSERVADOR, miércoles 16 de enero de 2008

Larrañaga le pide una definición a Vázquez
APUNTE El líder blanco Jorge Larrañaga dijo ayer en un acto en Piedras Blancas que la propuesta de reforma constitucional impulsada desde el Frente Amplio “es un verdadero mamarracho”, y le pidió al presidente Tabaré Vázquez que diga “públicamente” si mantiene su palabra de no aspirar a la reelección. “Una fuerza no puede estar esperando 30 años para alcanzar el gobierno y a los tres años querer adecuar la Constitución a sus intereses electorales”, afirmó. “Uno tiende a pensar que algunos integrantes del Frente Amplio piensan que la gente es estúpida”, dijo.

LA REPUBLICA - EL PAIS - ULTIMAS NOTICIAS - EL OBSERVADOR


Información de la página web del PARTIDO NACIONAL hhtp://www.partidonacional.com.uy

No hay comentarios: