miércoles, 2 de enero de 2008

Conceden camping de 25 de Agosto por "lechones y whisky"


La cosa estuvo complicada en la última sesión de la Junta Departamental, el compañero edil del Partido, Antonio Corujo denunció que la concesión del Parador del Camping Otto Bintenbinder de la localidad de 25 de Agosto no fue de la forma en que se debería de haber hecho.

A continuación, reproducimos la nota periodística del Diario El Heraldo del 2 de enero de 2008, donde se toman las expresiones del edil, quien es oriundo y residente de la mencionada localidad.

"EDIL BLANCO DENUNCIA A GIACHETTO, MATOS Y GOIRIENA
El edil nacionalista Antonio Corujo denunció el viernes pasado en la Junta Depatrtamental, que la Intendencia de Florida había concedido en forma irregular la administración del camping y parador de Villa 25 de Agosto al Sr. Néstor La Paz.
Corujo calificó la concesión como un "enchastre" y que la misma se había hecho pro "dos lechones y seis litros de whisky", en alusión a que "el Frente Amplio siempre dijo que blancos y colorados nos vedemos por un lechón y tres botellas de whisky. Bueno, ahora ellos e vendieron por el doble", precisó el edil.
La concesión del camping y parador de 25 de agosto se concretó el 6 de diciembre de 2007 por el término de dos años, según consta en actas de la comuna."Los señores Giachetto, Matos, Enrique Berriel y Goiriena se vendieron por dos lechones y seis botellas de whisky", sostuvo un indignado Corujo, quien dijo tener pruebas de la maniobra realizada en beneficio del Sr. La Paz.

JUNTA PROBLEMAS:La situación de la Junta Local de 25 de Agosto ha sido realmente caótica en el actual período de gobierno, relató Corujo. Una prueba de ello es que "hace meses que los ediles del Partido Nacional no participamos de la misma y que todo lo que allí se resuelve corre por cuenta de tres personas: Enrique Berriel (presidente), su esposa Susana Cancela y Omar Flores", indicó. "Berriel es un dictador, nada que ver al anterior presidente, Díver Álvarez, con quien trabajamos hasta que renunció", agregó. "Hoy en día, la Junta Local de 25 de Agosto y todo lo que a la localidad concierne lo deciden tres ediles, y el coordinador de Juntas Locales, Felipe Goiriena, nada dice al respecto", puntualizó.

EXTRAÑA CONCESIÓN:La licitación para administrar el camping y parador de 25 de Agosto en verano, ha sido desde siempre un tema complejo.este año, "se hizo una licitación a la cual se presentaron dos interesados: Ovidio Ojeda y el señor Gutuche. Ojeda resultó ganador, pero por cuestiones que no fueron explicadas, el propio Intendente Giachetto y el Secretario General Julio Matos lo tiraron para afuera, y de un "dedazo" pusieron al señor La Paz", relató Corujo.
Esa "maniobra tuvo lugar a principios de diciembre acá en 25 de Agosto", sostuvo.
Para Corujo, que la junta Departamental de Florida haya convalidado lo dispuesto por el intendente es una falta de respeto a la localidad, ya que "la Intendencia no debe hacer este tipo de negocios con particulares que dicen ser dueños de algo que no es".
"La Paz hace tiempo que usa un parador ubicado en la zona del camping, pero ese parador no es de él, pertenece a una persona fallecida (Pascual Ricardi), y por eso sostengo que la Intendencia obró mal en el asunto", destacó el edil.
La Paz zocrdó con la IMF "entregar" el parador que dice ser de su propiedad y que usufructúa desde hace tiempo a cambio de dos años de concesión del camping y del parador municipal, concesión que ya fue otorgada el pasado viernes en la Junta Departamental de Florida"

Artículo Extraído de Diario El Heraldo, miércoles 2 de enero de 2008

No hay comentarios: