miércoles, 2 de enero de 2008

JULIO AROCENA, LA NUEVA FIGURA DEL PARTIDO NACIONAL EN FLORIDA


Es otro Arocena, ahora del Sector de Alianza Nacional
El Contador Julio Arocena es una de las nuevas figuras públicas del sector Alianza Nacional del Partido Nacional. Presentado en sociedad días atrás en el marco de la despedida del año 2007 en la ciudad de Florida, en la sede de los Patricios del 25, este profesional radicado en nuestro departamento también visitó la ciudad de Sarandi Grande y fue entrevistado por PUNTO Y APARTE.
Mientras para muchos será una de las principales figuras que pondrá en la palestra política el sector nacionalista a falta de figuras en todo Florida, Julio Arocena además de contador público es Master en negocios, siempre vinculado a actividades de empresas navieras y domina la temática del gobierno exterior.
Afincado en la zona de San Jerónimo, ha integrado desde un principio el sector de Jorge Larrañaga y en Montevideo la lista del hoy diputado Pablo Iturralde, actualmente es presidente de la Comisión Central de Hacienda delegada del Directorio del Partido Nacional.
“Ahora se incorpora a nuestro equipo de trabajo como un engranaje más de actividades de Alianza Nacional como futuro precandidato del Partido Nacional en las próximas elecciones” indicó el dirigente Gervasio Martínez al explicar su presencia en los medios.
Arocena por su parte indicó que su presencia en el Partido Nacional a nivel departamental se define como una “idea de empezar a trabajar fuerte encarando el año 2008 como uno muy distinto al que está terminando. Nosotros tenemos un trabajo largo por delante en el cual debemos empezar a mover al Partido pensando primero en las internas de mediados del 2009 y la idea es que nuestro Partido sea nuevamente gobierno para lo cual toda movilización es poca”
Como técnico y profesional, entiende que mancomunar lo público con lo privado hace necesaria la participación de empresarios también a nivel político “La dinámica del mundo implica que cuanto más formación e información manejamos la probabilidad de errores disminuye. Todo lo que nuestro trabajo diario implique mayor formación se hace importante, a eso apuntamos para manejarnos con mayor profesionalismo. Vemos como cada día los departamentos interactúan con el mundo, cada vez precisamos manejar mejor la localización de inversiones”
En lo político: Julio Arocena no realizó un extenso análisis político de la situación que vive hoy el Partido Nacional en Florida, tampoco atacó de lleno el caso de Andrés Arocena con prisión domiciliaria en Montevideo.
Se limitó a decir que “en cuanto a la situación de Andrés Arocena no vamos a opinar sobre la decisión de la Justicia. Creemos que es muy lamentable lo que ha pasado con él, aunque respetamos a la Justicia en un cien por ciento. Esperábamos verlo libre ahora como parecía que iba suceder, pero no fue así. En referencia a otros temas del Partido no veo que habrá un problema a la interna del mismo pues está muy unido, creo que se van a dar dos o tres candidaturas fuertes y surgirá el mejor de los pares como siempre ha pasado con los blancos”

Extraído de PUNTO Y APARTE, Sarandi Grande 11 de diciembre de 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola una cosita nada mas estamos perdiendo por la sonrisa falsa de lacalle que deje de reirse mientras habla y que deje hablar y libre un poco a larrañaga y bera que la gente cambia de opinion le estan ganando a propaganda haciendose los sinceros y buenos samaritanos y la gente no se da cuenta que son ex guerrilleros udsts tambien ahonden en el pasado la gente le gusta eso y propaganda