jueves, 3 de enero de 2008

Los Blancos: la alternativa al actual gobierno


En homenaje a Leandro Gómez se encontró al Partido Nacional unido
El Año 2008 es un año de definiciones en lo que tiene que ver con la oferta que nuestro Partido presentará de cara al proceso electoral de 2009, y al inicio del mismo, toda la primera plana de la dirigencia partidaria se dio cita en la ciudad de Paysandú para conmemorar un nuevo aniversario de la caída de la Heroica Paysandú y homenajear a Leandro Gómez.
En el acto que comenzó sobre la hora 10:30, hicieron uso de la palabra el Senador Francisco Gallinal, líder de Correntada Wilsonista, el Dr. Luis Alberto Lacalle, conductor del Herrerismo y el Senador Jorge Larrañaga principal referente de Alianza Nacional y Presidente del Honorable Directorio del Partido Nacional.
En los discursos, el tema central fue la reivindicación del Partido Nacional como la “alternativa” electoral al actual gobierno.
En su alocución el Senador Jorge Larrañaga agradeció, en su calidad de Presidente del Directorio al ex presidente Luis Alberto Lacalle y al líder de Correntada Wilsonista Francisco Gallinal “por la unidad del Partido demostrada en 2007”, y afirmó que la ciudadanía percibe al Partido Nacional como expresión de “alternativa” al gobierno actual.
Larrañaga habló de “oposición responsable”, o “alternativa viable con propuestas concretas” de cara a las elecciones de 2009; ante el Frente Amplio del que dijo que llegó al poder “con muchas promesas que se han hecho y que no se han cumplido, como el proyecto de país productivo que no existe”, criticando en este aspecto el precio del dólar .
Prosiguiendo con sus palabras el ex intendente de Paysandú, fue más a fondo y dijo que el gobierno es “un cúmulo de contradicciones”, en el que destacó un “internismo feroz”, donde “en todos los temas hay dos o más posiciones, que tienen atrapado al país”, ese problema interno, en palabras de Larrañaga, impide aprovechar la situación económica externa que se confirma con la “dádiva oficial como expresión de una emergencia que ya se tendría que haber solucionado”
El acto finalizó sobre las 11:30 cuando se colocó una ofrenda floral en el Mausoleo a Leandro Gómez ubicado en la Plaza Constitución de la capital sanducera.-


Información redactada en base a lo publicado por los Diarios El País, y Últimas Noticias del día 3 de enero de 2008

No hay comentarios: