domingo, 20 de enero de 2008

Alianza Nacional "no tiene dudas"


Acto en Joanicó el martes
El senador Eber da Rosa hizo referencia al encuentro que este martes encabezará el Comité Ejecutivo de Alianza Nacional en Joanicó, departamento de Canelones, con la presencia de 23 diputados, 6 senadores y 4 intendentes que responden al sector, así como dirigentes políticos de todo el país.
Allí se realizará una evaluación de 2007 y se analizarán las perspectivas para este año, que es previo a la campaña electoral del 2009. "En Alianza Nacional no hay dudas que el candidato presidencial es Jorge Larrañaga. Pero tendremos que evaluar cuándo proclamamos oficialmente su candidatura, ya que él ha dicho que en ese momento presentará renuncia a la presidencia del Directorio. También debemos analizar la forma de potenciar esa candidatura con miras a las internas, con el mayor de los respetos, porque después entre todos tendremos que potenciar al candidato del Partido Nacional para las elecciones nacionales", explicó Da Rosa.
Da Rosa: era "un político leal" "Titito era un político leal", afirmó el legislador nacionalista Eber Da Rosa, durante un discurso que pronunció ayer en el Cementerio Central, en el homenaje realizado al ex presidente del Consejo Nacional de Gobierno, Alberto Heber Usher, al cumplirse el 27 aniversario de su fallecimiento.
La ceremonia ¬en la que estuvo presente el hijo del homenajeado, el ex diputado Arturo Heber¬ fue organizada por la Comisión de Homenaje que encabeza Arsenio Bargo.
Da Rosa concurrió en representación del Honorable Directorio del Partido Nacional. También
Bargo definió a Heber como "un gran patriota, nacionalista y herrerista de alma".
En tanto, Da Rosa dijo que conoció a Heber cuando era un niño, porque su padre era dirigente herrerista de una zona rural de Tacuarembó.
"Recuerdo que había algo sobre lo cual la gente hacía especial hincapié con respecto a la vida de Alberto Heber. Decían: Titito es un político leal", sostuvo el legislador nacionalista.
"Era un hombre de lealtades y fue un verdadero cultor de esos valores, le fuera bien o le fuera mal, quedara bien o quedara mal. Esos son códigos políticos que en la actualidad se han deteriorado bastante", indicó.
En otro pasaje de su oratoria, Da Rosa recordó el momento en que Heber traspasó la presidencia del Consejo Nacional de Gobierno y, con lágrimas en los ojos, pronunció la recordada frase: "No supimos gobernar". "Fue atacado duramente por haberlo dicho, pero hay que tener mucho coraje para decir eso en un acto público, en el momento de entregar el gobierno. En esa época Heber era un hombre joven, por lo tanto, no cualquier político se anima a afirmar algo así, sobre todo pensando en el futuro". "Esas son las cosas que hay que rescatar y tenerlas presentes, porque forman parte del patrimonio de la vida del Partido Nacional, de su sector y también de la vida de los políticos en general", señaló Da Rosa.
Extraído de Diario LA REPÚBLICA, Domingo 20 de enero de 2008

No hay comentarios: