lunes, 28 de enero de 2008

Blancos analizan el lunes pronunciamiento de Vázquez. Se preparan actos en el interior


En su primera reunión del año, el Directorio del Partido Nacional analizará el lunes la ratificación del presidente Tabaré Vázquez de su negativa a buscar la reelección.


El secretario del Directorio del Partido Nacional, Francisco Gallinal (Correntada Wilsonista),afirmó ayer a Ultimas Noticias que en la reunión del próximo lunes estará sobre la mesa "el tema de la reelección" y "todos los movimientos políticos de los últimos días". Además, en su primera reunión del año, el órgano blanco definirá además, los detalles para el acto del próximo 31 de enero en el departamento de Florida, con motivo de conmemorar el aniversario de la batalla de Fray Marcos, que organiza la junta departamental del partido. En la ocasión harán uso de la palabra el presidente del órgano partidario, Jorge Larrañaga (Alianza Nacional), el ex presidente Luis Alberto Lacalle (Herrerismo) y el senador Francisco Gallinal (Correntada Wilsonista).

Además, el Directorio acordará los detalles para el homenaje a Wilson Ferreira Aldunate, con motivo del aniversario de su muerte, para lo que ya se acordó con la familia del difunto dirigente blanco, y que se llevará adelante con una sesión extraordinaria del cuerpo enfrente a la Catedral.

RECORRIDA

Luego de dar el punto de partida el pasado martes 22 en el encuentro realizado en Juanicó, Jorge Larrañaga y su grupo Alianza Nacional se aprestan a recorre el interior para reunir a sus dirigentes. Su idea es repetir la reunión a nivel nacional, pero en cada capital del interior, y para eso, recorrerá en cuestión de 7 días cada lugar, y definirá la estrategia junto con los dirigentes, el secretario general de Alianza, senador Eber Da Rosa, y el presidente de la Convención Nacional del partido, Carlos Camy.

Fuentes políticas consultadas por Ultimas Noticias precisaron que Larrañaga adelantó este plan en el mismo encuentro de la bodega canaria, y que además, pretende tener los candidatos departamentales, de manera de trabajar a la par con miras a las nacionales de octubre de 2009.

Extraído de ULTIMAS NOTICIAS, edición del día lunes 28 de enero de 2008

No hay comentarios: