miércoles, 23 de enero de 2008

Largó Larrañaga con ventaja


Al galope. A solo tres días de la decisión de Lacalle de anunciar su precandidatura

Y largó Larrañaga. Tres días después del cónclave del Herrerismo en el que Lacalle anunció que quiere ser precandidato, Larrañaga reunió a la dirigencia AN, elaborará su programa para setiembre y volvió a la carga contra los gobernantes que son partidarios de la reelección presidencial.

Mística. Larrañaga dijo que Alianza Nacional devolvió la sensibilidad social al Partido".

"Hagan lo que hagan, el próximo gobierno será del Partido Nacional", expresa una de las frases del documento elaborado en el encuentro de la víspera en Joanicó, en el capítulo titulado "A todos los uruguayos".

El documento reivindica a Alianza Nacional como "la puerta de entrada al Partido Nacional, de miles de uruguayos que confían en este partido de más del 34% del electorado, como alternativa de gobierno, de unidad nacional y de certeza en las distintas políticas".

"Fuimos el sector más votado de todo el sistema político uruguayo con 410.205 sufragios", añaden, en conocimiento de que las encuestas lo siguen dando primeros en el Partido Nacional. Según Equipos Mori, Larrañaga obtiene 40%, luego le siguen Luis Alberto Lacalle (29%), Carmelo Vidalín (9%), Juan Chiruchi (6%), Luis Alberto Heber (5%) y Francisco Gallinal (4%).

En el documento también expresan que "Alianza Nacional devolvió al Partido la mística, la sensibilidad social y generó un nuevo modelo de gestión política en base al contacto directo y permanente con la ciudadanía, interpretando su sentir y dando oportunidades a la renovación".

Aluden que la interna de 2004, AN logró el 66% de adhesiones. "Este nuevo modelo de renovación generacional e ideológica, asumió el liderazgo del Partido Nacional", sostienen.

Al comienzo de la reunión, Larrañaga señaló que no iba a hablar de las internas porque se dilucidan "con los garbanzos" el día de las elecciones.

Al término del encuentro, también evitó referirse a la decisión tomada el pasado sábado por Luis Alberto Lacalle de aspirar a ser precandidato: "Con todo respeto, no voy a formular comentarios sobre otros compañeros ni sobre la interna partidaria. Respeto con sinceridad las decisiones de todos los compañeros y de todos los prestigiosos sectores dentro del Partido Nacional".

"Lo que siempre he dicho en política es que mi día más tranquilo es el día cuando espero el resultado de la expresión de la gente en las urnas", afirmó.

"Inconstitucional"

En otro orden, el dirigente Juan Andrés Ramírez presentó un informe por el cual considera como "inconstitucional" la proyectada reforma de la Constitución que propuso el senador socialista José Korzeniak y en el que, entre otros temas, se elimina el balotaje, se habilita la reelección presidencial y se permite el voto en el exterior.

También el senador Sergio Abreu elaboró un documento sobre la proyectada Reforma del Estado.

Programa

Larrañaga anunció que en setiembre u octubre, AN elaborará su programa, y el senador Julio Lara propuso que a dichos efectos también se instale una Comisión del Partido Nacional, lo que fue bien recibido.
Extraído de Diario "La República", miércoles 23 de enero de 2008

No hay comentarios: