domingo, 20 de enero de 2008

Internas del FA toman de "rehén" al propio Vázquez


Para Da Rosa, le impiden gobernar

El senador de Alianza Nacional (AN), Eber Da Rosa, criticó duramente las disputas internas del Frente Amplio, porque "muchas veces han tomado de rehén al gobierno y le han impedido tomar decisiones al propio Presidente de la República".

"Esta es una diferencia esencial que tenemos hoy nacionalistas y frenteamplistas, porque en el partido de gobierno hay diferencias que van más allá de matices personales. Ellos tienen un problema de ideologías, de concepciones, de formas de conducción diferentes sobre lo que hay que hacer frente a muchos temas en la vida del país y del Estado", sentenció. En relación a la interna partidaria, el parlamentario dijo que en este momento en el resto de los sectores hay "un proceso de reacomodamiento", con miras a la futura campaña electoral. Por otro lado, consideró que en el Partido Nacional "hay matices" sobre distintos temas, como sucede en cualquier partido democrático del mundo.

"En Europa, en Estados Unidos y en otros países latinoamericanos siempre existen distintas alas, tendencias, dentro de los partidos democráticos. Lo que es bueno es que no tenemos hoy demasiados enfrentamientos internos de carácter ideológico, en torno a cuestiones centrales que hacen a la vida del país, a la vida del Estado o lo que debe ser la acción de gobierno, en caso de acceder a él", sostuvo. "Esta es una diferencia esencial que tenemos hoy con el Frente Amplio, porque en el partido de gobierno sí tienen diferencias que van más allá de matices personales. Ellos tienen un problema de ideologías, de concepciones, de formas de conducción diferentes sobre lo que hay que hacer frente a muchos temas en la vida del país y del Estado". "Muchas veces el gobierno no ha actuado, no ha decidido, porque ha sido rehén de las disputas internas del Frente Amplio, que han impedido tomar decisiones, incluso al propio Presidente de la República", enfatizó.

"Esas diferencias de concepciones en torno al rumbo del país o sobre cómo manejar la economía, no existen en el Partido Nacional. Tenemos algunos matices, que seguramente se dirimirán en la interna partidaria, lo que constituye un paso muy importante para un partido que pretende ser gobierno". "Puede haber un partido político con posturas internas diametralmente opuestas, pero cuando se está en la oposición. Cuando se llega al gobierno, hay una necesidad de tener coherencia de pensamiento para poder ejecutar y decidir en nombre de todo un país, con rumbos y definiciones claras en los temas esenciales".

Extraído de Diario "La República", domingo 20 de enero de 2008

No hay comentarios: