Maldonado. Edil denuncia irregularidades en el Punta Rock
MALDONADO | MARCELO GALLARDO
El edil nacionalista Fernando García planteará hoy en
García cuestiona el procedimiento seguido por la Intendencia que declaró frustrado un primer llamado a licitación, luego lo reflotó y validó, pero debió llamar a una nueva licitación en la que se presentó solamente la empresa Savil SA representada por Danilo Astori hijo. La adjudicación fue por US$ 85.870.
El edil nacionalista dijo a El País que Savil SA cobró sin presentar recibo en el mismo acto, enviándolo posteriormente.
En noviembre pasado la Intendencia de Maldonado declaró "frustrada" la licitación abreviada Nº 82/07 efectuada para conceder a terceros la gestión del citado encuentro musical. Al llamado se había presentado, además de Savil SA, las productoras María Verónica Cammarota Bello, por un lado, y Alejandrina Morelli y Roxana Ukmar por otro.
La decisión de clausurar las actuaciones fue adoptada por el entonces director general de Hacienda, Mauro Mendiburu, quien poco después renunció al cargo y pasó a integrar otra dependencia municipal. Sin embargo el sucesor de Mendiburu, Pedro González Bedat, reflotó la licitación y resolvió contratar Savil SA.
Pero la adjudicación volvió a frustrarse. Una escribana de la comuna advirtió que el pliego impedía la presentación de sociedades anónimas al llamado, que era solamente para "personas físicas o sociedades personales". Ante esto González Bedat modificó este aspecto del pliego permitiendo la presentación de "personas físicas o jurídicas" y llamó a una nueva licitación, a la que se presentó sólo Savil SA.
García agregó que el pasado 14 de marzo Savil SA presentó la garantía exigida por la licitación. Para esto, presentó a la hora 14:00 en la tesorería municipal el cheque Nº 775059 del Lloyd Bank por U$S 4.293,50. Cuarenta y cinco minutos más tarde, a las 14:45,
Extraído de El País de 1º de abril de 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario