lunes, 21 de abril de 2008

Larrañaga empieza a armar su programa


Los pilares serán educación, trabajo y seguridad pública

El próximo 5 de mayo la Fundación Wilson Ferreira Aldunate convocará a más de 400 delegados de todo el país para trabajar en 25 talleres y empezar a armar el programa en el que se basará la candidatura del senador Jorge Larrañaga. Antes de culminar el último trimestre del año, Alianza Nacional tendrá prontos los lineamientos básicos de una propuesta programática con miras a las elecciones de octubre de 2009.
El borrador "será un aporte para el partido y para el sistema político uruguayo", sostuvo Larrañaga en el acto de lanzamiento de la agrupación "Corriente de Participación Nacionalista" que lidera el senador Julio Lara. El acto se realizó en Atlántida el sábado ante un centenar de dirigentes.
Larrañaga dio a conocer en títulos, la base de su programa político. Desde su punto de vista hay un eje temático que es insoslayable y que integran la educación, seguridad pública, trabajo y descentralización. Son esquemas "vinculados a la revolución de la dignidad de la gente" y es "el desafío que el país tiene que tener".
Del sistema educativo espera que "restablezca el principio de igualdad y oportunidades". Dijo que la mejor política social es apostar al trabajo, habló de un "esquema de seguridad pública imprescindible" que "reposa sobre una reforma legislativa" y sobre una "mayor inversión" en materia de seguridad y ajustes de la normativa vigente.
El programa también incluirá políticas sanitarias, tributarias, internacionales, entre otros puntos que se trabajarán desde la Fundación Ferreira Aldunate.
IRPF. En Atlántida, el senador blanco se mostró preocupado nuevamente por lo que sucede entre la Suprema Corte de Justicia y el gobierno. Larrañaga participará de una marcha de apoyo al Poder Judicial que organiza el líder del Partido Inde- pendiente, Pablo Mieres. La marcha se realizará el próximo lunes y ya confirmaron su presencia dirigentes blancos y colorados. Larrañaga afirmó que "no se ha respetado la independencia del Poder Judicial" y como prueba recordó los "amagues de juicios políticos, amenazas y declaraciones que no han ido en línea con el respeto que merece la Justicia". Finalmente, abogó por el respeto a los poderes del Estado "para obtener una justicia independiente, que es el pilar de todo Estado de derecho".

Información extraída de diario "EL PAIS", lunes 21 de abril de 2008

No hay comentarios: