martes, 8 de abril de 2008


Blancos a fuego lento
La falta de definición de Andrés Arocena hace que grupos minúsculos mantengan reuniones a todo nivel.
La presencia en Florida del nacionalista Carlos Camy no pasó desapercibida este lunes.
En efecto, el mano derecha y suplente en el Senado del líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, mantuvo ayer una reunión con integrantes de la lista 96, sector que actualmente se encuentra ligado a la agrupación Manuel Oribe, lista 62.
“Con Camy somos amigos desde hace tiempo y como estaba de paso por Florida llegó hasta mi casa, en donde compartimos un asado”, dijo Nelson Infante a EL HERALDO.
Infante es edil de la 62 y coordinador de bancada del Partido Nacional de Florida.
En el “asado de ayer” también estuvo presente el dirigente sarandiense Arturo Echeverría.
De acuerdo a lo informado por fuentes del partido, la interna de la 62 no ha dejado de moverse desde que Arocena apareció en público a fines del año pasado.
“Lo que ocurre es que no hay una definición todavía y eso hace que reuniones como las de Camy son Infante y Echeverría se multipliquen”, precisó la fuente.
No hay que olvidar que en las internas de 2004, la 96 votó junto a Alianza Nacional y después se pasó a Correntada Wilsonista.
Dentro de la 62 hay muchos que están con Lacalle, pero no dejan de ser pocos los que quieren un “acuerdo” con Larrañaga, se indicó.
Pero un “acuerdo” con el líder de Alianza Nacional ya viene con condiciones: Julio Arocena y Gervasio Martínez son inamovibles.
“Lo mismo pasó con Arturo Heber en febrero. Él quería integrar Alianza Nacional, pero la exclusividad no existe”, agregó la fuente.
La 62 necesariamente debe definir qué derrotero va a seguir: o se inclina por Lacalle y su nueva fuerza nacional o por la renovación de Larrañaga.
De no hacerlo, “los pequeños grupos que la componen van a entrar a disparar antes de tiempo”, se indicó.
Extraído de Diario “EL HERALDO”, martes 8 de abril de 2008.-

No hay comentarios: