sábado, 26 de abril de 2008

Larrañaga en el Norte le pega duro al gobierno


Habló de la falta de diálogo con Vázquez y de caída del dólar
RIVERA / TACUAREMBÓ

El senador Jorge Larrañaga (Alianza Nacional) le recordó al presidente Tabaré Vázquez la frase de Washington Beltrán de que los gobernantes "tienen más deberes que derechos".

Larrañaga dijo en Rivera que la voluntad original de Vázquez de mantener un diálogo fluido con todos los sectores políticos, no se concretó porque "los endebles acuerdos internos no le permiten tender puentes hacia lo externo del Frente Amplio", y consideró que "Vázquez y el Frente son débiles a la hora de enfrentar el diálogo".

"No hay en el Parlamento un legislador (del Frente Amplio) que se pueda decir `hablando con fulano se arregla con Vázquez`".

Larrañaga sugirió a los dirigentes de los distintos grupos que conforman Alianza Nacional, que en aquellos departamentos donde el Partido Nacional puede obtener una sola banca, "armen la lista a Diputados en función del resultado de las elecciones internas".

Aclaró que no es una "exigencia" sino "un pedido, de una aspiración" ya que "la interna ordena" y en la elección nacional "se comparece con un candidato único a la Diputación".

Dólar. En Tacuarembó, en tanto, Larrañaga dijo que le preocupa "mucho" el crecimiento de la canasta básica y el "atraso cambiario".

"Yo me pregunto dónde está el país productivo del Frente Amplio. ¿Se puede llevar adelante, con estas variantes económicas, el crecimiento, el desarrollo y el trabajo? Por eso es preocupante. Antes el Frente Amplio vivía hablando del atraso cambiario y ahora que se está dando en el país nadie dice nada desde filas del gobierno, que va a terminar perjudicando el trabajo de los uruguayos", sostuvo Larrañaga.

Información publicada en Diario "EL PAIS", sábado 26 de abril de 2008


No hay comentarios: