martes, 29 de abril de 2008

Florida: empleo y calles inquietan a sus habitantes


Alianza Nacional y el Grupo Radar presentaron sondeo
El desempleo y el estado de calles y caminos son las mayores preocupaciones de la población de Florida según una encuesta divulgada ayer en el centro comercial de la capital departamental.
La encuesta fue realizada por el grupo Radar y presentada por el candidato a la intendencia por Alianza Nacional, Julio Arocena.
El sondeo "Demandas y expectativas de los pobladores de Florida" fue realizado en base a 404 consultas telefónicas y mano a mano en centros poblados y localidades de menor población sorteadas al azar, informó el director de Grupo Radar, Alain Mizrahi.
"El objetivo de la encuesta es brindar un aporte a la comunidad y a las principales organizaciones del departamento para definir sus líneas de trabajo, en el convencimiento de que se debe buscar acciones convergentes entre partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil", señaló Arocena.
En cuanto a las prioridades de los floridenses la encuesta presentó preguntas abiertas que detectaron que para el 31% de los habitantes consideran el desempleo como el mayor problema. No obstante Florida registró en promedio en 2007 un desempleo de 6,1% cuando el promedio anual de todo el país fue de 9,2%.
El desempleo fue más destacado como problema cuando en la encuesta presentó una lista cerrada de cinco temas. El 44% de los entrevistados lo jerarquizó como el principal, guarismo que llegó al 50% entre los consultados entre 16 y 29 años.
En las menciones acerca de las dos principales preocupaciones del departamento el desempleo llegó al 67%.
El estado de las calles y caminos fue la dificultad principal identificada por el 24% en las preguntas abiertas.
Fuente: El País. 29 de abril de 2008

No hay comentarios: