lunes, 28 de abril de 2008

Long acusó a Esteban Pérez de "neofascista"


Movimiento Con Todos celebró su cuarto aniversario

El senador nacionalista Ruperto Long tildó ayer de "neofascista" al diputado del MPP Esteban Pérez, por "amenazar" a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) con reocortar los recursos del organismo.

El comentario lo realizó durante la celebración del cuarto aniversario del Movimiento Con Todos.
"Me refiero específicamente a un diputado, Esteban Pérez, que amenazó a la SCJ de que si no votaba lo que él pretendía iban a recortarle recursos al Poder Judicial", expresó el senador. "Amenazar de estrangularle los recursos a un Poder Judicial independiente, eso ya lo vivió el Uruguay a partir de julio de 1973", denunció Long.
Pérez "amenazó" a la SCJ al decir que "si no vota lo que él quiere le van a recortar los recursos en la próxima Rendición de Cuentas, eso no es progresismo, eso es fascismo". El discurso del líder del Movimiento con Todos se centró básicamente en realizar fuertes criticas al gobierno nacional.
Enfatizó que peleará por "condiciones más favorables para el país" y por los sectores "más desprotegidos" e hizo referencia a la ley de discapacitados que ha impulsado en la Cámara de Senadores. "Estamos en guerra contra la pobreza, en guerra contra la desocupación", afirmó y abogó por una salida de Uruguay hacia otros países y la "conquistas de nuevas fronteras". Indicó que esa es la verdadera "disyuntiva" y que tiene que ver con la elección entre la "excelencia o la mediocridad". El senador blanco manifestó su preocupación por la falta de desarrollo que nuestro país ha tenido y cuestionó la situación expresando que esa "conquista de fronteras es ahora o nunca". "¿Qué pasa si no lo logramos? Lo malo de América Latina, las drogas, la delincuencia, se termina tragando a nuestro país", dijo. En el aniversario se hicieron presentes varios representantes del Partido Nacional, entre quienes se destacaron el presidente del Directorio blanco, Jorge Larrañaga, el senador Heber Da Rosa, los diputados Jorge Gandini, Javier García, Pablo Iturralde y Pablo Abdala, el ex senador Carlos Julio Pereira y Juan Raúl Ferreira.
Extraído de Diario "LA REPÚBLICA", lunes 28 de abril de 2008

No hay comentarios: