miércoles, 2 de abril de 2008

Encontronazo entre Lara y Nin Novoa



En un pasillo

El vicepresidente de la República, Rodolfo Nin Novoa, le exigió ayer vehementemente al senador nacionalista Julio Lara que mantenga con él una conversación "cara a cara" y no a través de los medios de prensa, sobre la situación de su hermano y secretario personal, Gonzalo Nin.
Luego de las fuertes declaraciones públicas que intercambiaron Nin y Lara, ayer el vicepresidente se cruzó por casualidad con el legislador y se generó una situación tensa entre ambos. Todo comenzó a subir de tono cuando Lara denunció públicamente, y luego mediante una carta dirigida al propio Nin Novoa, que el hermano del vicepresidente cobró "indebidamente" dinero de pasajes al exterior y viáticos, y le exigió el reintegro de los fondos. El legislador señaló que el Tribunal de Cuentas determinó que "el pago de viáticos a secretarios de senadores, jerarcas o funcionarios que los acompañen en viajes al exterior y que no revistan la calidad de funcionarios públicos, constituye un gasto indebido y que, por lo tanto, debe propiciarse la devolución". Por ello Lara aseguró que citó a Nin Novoa ante la Comisión de Asuntos Administrativos del Senado, pero que el vicepresidente "no concurrió". Luego de tales denuncias, Nin dijo públicamente que Lara "no sabe nada" y que tiene en su disposición un dictamen del doctor Juan Pablo Cajarville, grado 5 en Derecho Administrativo y Constitucional, en el cual se establece que Gonzalo Nin "es funcionario público y cumple una función pública". Ante estas declaraciones, Lara replicó acusando al vicepresidente de "soberbio e incapaz".
El cruce mediático de acusaciones dejó de ser tal anoche, cuando ambos coincidieron en la presentación pública del libro "El hilo conductor", que recoge discursos y ponencias del actual senador nacionalista y ex canciller Sergio Abreu.
El vicepresidente lo primero que hizo fue dirigirse al legislador y decirle que cuando quisiera podían "hablar mano a mano". Ante ese planteo con vehemencia, el parlamentario rápidamente contestó: "Mañana".
Pero la respuesta pareció no caerle muy bien a Nin Novoa, quien inmediatamente increpó que no lo sobrara, y que no lo insultará a través de los medios de comunicación. Lara respondió que no le estaba tomando el pelo, a la vez que Nin Novoa agregó que nunca había recibido la invitación para concurrir ante la comisión parlamentaria. Finalmente los ánimos se calmaron.

Noticia publicada en Diario "LA REPÚBLICA", miércoles 2 de abril de 2008

No hay comentarios: