miércoles, 23 de abril de 2008

Carta respuesta del Dr. Jorge Larrañaga

Sr. Presidente de la República
Dr.
Tabaré Vázquez
Presente.

De mi mayor consideración:

Me dirijo a usted en relación a su carta del 21 de abril del corriente, por la cual comunica su decisión de no concederme la entrevista solicitada en mi calidad de Presidente del Directorio del Partido Nacional; calificándola como "fuera del contexto de diálogo político".

Su negativa me ha causado una profunda desazón como ciudadano y como representante del principal Partido de la oposición.

Señor Presidente, su investidura no admite crispaciones, y está más allá de las eventuales diferencias que puedan plantearse en el funcionamiento del régimen democrático.

Con el mayor respeto, considero que usted se equivoca, al confundir los instrumentos parlamentarios previstos por la Constitución de la República, conferidos a los legítimos representantes de la soberanía popular, con la necesaria e imprescindible relación institucional entre el Gobierno que usted preside y los Partidos Políticos de la oposición. El Presidente de la República es el primer ciudadano en garantizar los derechos, porque las mayorías generan responsabilidades.

Señor Presidente usted asimila diálogo a coincidencia, a unanimidad, no admitiendo ni críticas ni alternativas. Nuestra sociedad reclama unidad para tratar los intereses de la gente que deben estar por encima de las controversias que dividen y no le aportan al bien común.

La democracia no se agota en un acto electoral cada cinco años, sino que se construye y fortalece todos los días, con gestos republicanos que propendan a unirnos detrás de los intereses superiores de la República.

Lamentando su actitud, el Partido Nacional, consecuente con su historia de más de 171 años le seguirá tendiendo la mano al País.

Por último, le reitero que el diálogo es el instrumento idóneo para superar las diferencias en democracia, para ello debemos estar todos convocados.

Sin otro particular y con el mayor respeto a la investidura que porta, lo saludo atte.,

Dr. Jorge Larrañaga
Presidente

No hay comentarios: