lunes, 21 de abril de 2008

GIRA POR EL RAÍD HÍPICO DE SARANDÍ GRANDE

El domingo 20 de abril, el Mtro. Gervasio Martínez y el edil Guillermo Montaño con el dirigente Esteban Píriz Aren realizaron una gira por Sarandí Grande participando del Raid Hípico 33 Orientales organizado por el Club Deportivo de Sarandí Grande.

El evento fue oportuno para seguir difundiendo la propuesta Centro de Actividades Ecuestre ya presentada en años anteriores.

Esta propuesta surge del estudio de los Planes de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Local realizados en el año 2003.

Ya Sarandí Grande tiene el título bien merecido de “Capital del Raíd”.

La propuesta pretende consagra a la ciudad como “Capital o Centro de Actividades Ecuestres”, donde se potencia una organización y se convocan a otras actividades con el caballo. Se definen unas 14 acciones concretas que van desde una Escuela de Equitación, cría de caballos de razas para competencias, escuela para niños con capacidades diferentes, entrenamientos para competencias y festivales, organización de eventos terruñeros y de la Batalla de Sarandí, hasta la promoción de microempresas vinculadas al caballo, a las artesanías, como la puesta en valor de edificios y espacios públicos de la ciudad.

No hay comentarios: