domingo, 13 de abril de 2008

CARA A CARA EN LOS BARRIOS DE FLORIDA

Vista parcial de los vecinos del Barrio San Fernando

Este jueves 10 de abril, próximo pasado, en la casa de la compañera de la juventud Eliana Corujo del Barrio San Fernando, en la calle 24 de Abril se reunión un núcleo de vecinos continuando con el Cara a Cara en los Barrios de Florida, contando con la presencia de los dirigentes de Alianza Nacional de Florida, Mtro. Gervasio Martínez, Cr. Julio Arocena, José Miguel Hansz, y edil Elbio Araujo.

En la reunión los vecinos del barrio plantearon los siguientes problemas:

  • El retiro de la volqueta de las Heber y 24 de Abril ha dejado un basural como se documenta en las fotos. La solución del retiro no fue una solución. Reclaman que se limpie la zona.
  • Desde hace unos 8 años que el barrio no se bituminiza. Reclaman que ese beneficio llegue al barrio.
  • Por otro lado, plantean riesgos con el aumento del tránsito por la calle 24 de Abril, y la gran cantidad de polvo que perjudica a la gente.
  • También denuncian los pozos en las calles importantes como Gianola.
  • Es un barrio que le falta focos de luz.

Por otro lado, Eliana Corujo presenta el proyecto que está trabajando con los vecinos para un Plaza con Salón Comunal, canchas de fútbol y anfiteatro en la calle Antolín Urioste del barrio, presentado planos, costos y que el municipio no lo ha tomado en cuenta. Se resuelve respaldar esta iniciativa y tenerla como propuesta del sector.

No hay comentarios: