sábado, 26 de abril de 2008

Larrañaga no insistirá con solicitud a Vázquez


De todas formas, quitó dramatismo a la coyuntura
La negativa del presidente de la República, Tabaré Vázquez, al pedido de entrevista que realizó el líder nacionalista, Jorge Larrañaga (Alianza Nacional), puso la relación entre el gobierno y la oposición en un sitio complicado.
Por un lado, el presidente del Directorio del Partido Nacional lamentó el rechazo, dijo que sentía una "profunda desazón", y ayer confirmó a Ultimas Noticias que no va a "insistir".
"Seguimos con la mejor disposición mas allá del episodio, en la parte final de la carta (que respondió la negativa) digo que seguimos apostando al diálogo; Larrañaga y el Partido Nacional siempre van a estar dispuestos a dialogar", explicó el legislador blanco.
Para Larrañaga, más allá de que sea o no el "peor momento" de la relación gobierno-oposición, "no creemos que sea nuestra responsabilidad". Además, que "no le asignaría una visión tan dramática a la situación, es un inconveniente que bien puede sortearse, es una coyuntura, una situación que por nuestra parte en aras del objetivo superior vamos a estar dispuestos al diálogo".
De todos modos, allegados a Larrañaga contaron a Ultimas Noticias que el senador se mostró sorprendido y molesto ante la situación planteada, y comentó más de una vez en su círculo íntimo que es una situación "inédita", de la que "no hay registro o antecedente".

“UN ERROR”
El ex presidente Luis Alberto Lacalle opinó que "el primer mandatario ha cometido un error” al negarse a conceder una entrevista a Larrañaga. En su columna de opinión del semanario Patria, el precandidato herrerista escribió que se trata de una actitud "atípica”, ya que Vázquez "siempre ha predicado el diálogo como gran procedimiento de relación política y social".
A juicio de Lacalle, en esta oportunidad Vázquez "ha olvidado de que es el presidente de los que lo votaron y de los que no lo votamos". Sin embargo, aclaró que "no quiere decir que esté de acuerdo con todos, que diga que sí a todos, sino que se preste a escuchar a todos. No debe de tener las puertas cerradas para nadie".
El líder nacionalista consideró que Vázquez "le ha faltado el respeto al Partido Nacional en la persona de su presidente". "Nadie puede dejar de recibir a quien representa al partido más antiguo del país, ni hay antecedentes de que así se haya actuado", explicó.
Finalmente advirtió que "debe de haber capacidad de abstraerse a la guerrilla política cotidiana, sobre todo en la más alta cumbre del poder democrático".

Extraído de "Ultimas Noticias", sábado 26 de abril de 2008


No hay comentarios: