jueves, 6 de marzo de 2008

Todos los partidos en el Sheraton


Lanzamiento de la Fundación Ferreira Aldunate
El lanzamiento mañana de la Fundación para la Democracia Wilson Ferreira Aldunate se transformará en un gran acontecimiento político: unas 1.200 personas han anunciado su asistencia al Hotel Sheraton, entre ellas buena parte del gobierno y de la bancada del Frente Amplio.
A la dirección de la fundación, que será presidida por el ex ministro de Salud Pública, Carlos Delpiazzo, se integrará la ex ministra de Trabajo Analía Pineyrúa, informó a El País el secretario de la entidad, Washington Ribeiro, principal asesor económico del líder de Alianza Nacional y promotor de la iniciativa del senador Jorge Larrañaga.
Más de treinta técnicos blancos integrarán el staff inicial de la Fundación, entre otros el ex presidente de la ANP, Eduardo Álvarez Massa, el candidato a la intendencia de Florida, contador Julio Arocena, los ex integrantes del Codicen, Daniel Corbo y Juan Gabito, el ingeniero químico Washington Durán, el médico oncólogo Pedro Kasdorf, el ex director del Pronade, Alberto Sayagués, el abogado Xavier De Mello y la actriz Elena Zuasti.
En la directiva, además de Delpiazzo estarán Jorge Bartesaghi, Rodrigo Goñi, Ribeiro, el diputado Álvaro Lorenzo, el ex director del BPS, Rodolfo Saldain y el contador Federico Camy.
Al lanzamiento asistirán entre otros políticos, Alejandro Atchugarry, Pedro Bordaberry, Luis Hierro López y legisladores y dirigentes de todos los sectores del Partido Nacional.
La Fundación tendrá participación en la definición de los lineamientos programáticos de Alianza Nacional de cara a las elecciones de 2009, pero es concebida como una "usina de ideas y de propuestas de todo el Partido Nacional y está abierta a todos los sectores políticos", subrayó Ribeiro.
Ribeiro señaló que la intención es reunir a los técnicos y dirigentes políticos de cualquier procedencias que estén dispuestos a "aportar e intercambiar ideas que refieran al futuro del país en el marco de un nuevo concepto de gobernanza".
La Fundación no tendrá una sede física y funcionará en red a través de la página www.fundacionferreiraaldunate.org.
Información publicada por el Diario "EL PAIS", jueves 6 de mayo de 2008

No hay comentarios: