domingo, 16 de marzo de 2008

Flores y aplausos para Wilson al pie de su tumba


Jóvenes. Destacaron el legado del último caudillo blanco
FEDERICO CASTILLO

Con una guardia de honor, una ofrenda floral y emocionados aplausos, los jóvenes del Partido Nacional homenajearon ayer a Wilson Ferreira Aldunate en el cementerio del Buceo.

Llegaron flameando banderas. En silencio se acercaron hasta la tumba donde descansan los restos del caudillo muerto hace 20 años. La juventud del Partido Nacional fue puntual en el homenaje. A la hora 10 montaron una guardia de honor frente a la tumba de Wilson y allí esperaron por una hora la llegada del directorio del Partido y de los familiares del último caudillo blanco.

Enfundados en prolijas camisetas azules con la icónica imagen de Wilson en el pecho, los jóvenes blancos rompieron la monotonía gris del cementerio del Buceo. Parados casi al estilo blandengue rodearon la tumba del caudillo y permanecieron inmóviles mientras se acercaba la gente para sumarse al homenaje.

Sobre la hora 11 los dirigentes nacionalistas fueron llegando. Los senadores Jorge Larrañaga, Francisco Gallinal, Luis Alberto Heber y Julio Lara fueron las figuras más visibles. También estuvieron los diputados Jorge Gandini y Gustavo Borsari. Al pie de la tumba de su padre, Juan Raúl Ferreira observó, emocionado, toda la ceremonia.

Por los altoparlantes sonó el Himno Nacional y el himno del Partido. Los familiares cubrieron la lápida de Wilson con una ofrenda floral y los aplausos rompieron el silencio del cementerio.

Luego, el presidente del directorio de los jóvenes, Federico Ricagni, leyó una proclama.

"Tal vez no tengamos recuerdos o vivencias personales para compartir pues no lo conocimos en vida, pero conocemos su sustancia. Conocemos el legado de Wilson, su lucha y sus sueños", expresó, quien destacó que "cada joven es Wilson, pues Wilson supo pensar en cada joven". Ricagni concluyó que la juventud nacionalista tiene "un enorme desafío por delante: la noble tarea de plasmar sus ideas, así enderezar la historia y encauzar el futuro".

Noticia publicada en Diario "EL PAIS", domingo 16 de marzo de 2008

No hay comentarios: