jueves, 27 de marzo de 2008

Oposición pide celeridad para derogar IRPF a pasivos


Los senadores Larrañaga y Alfie coincidieron, cada uno por su parte, en que un primer fallo sobre la inconstitucionalidad del impuesto es suficiente para derogarlo

La oposición pide al gobierno que trate con celeridad de derogar el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a los pasivos. Este jueves, tras conocerse el fallo oficial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) respecto a la inconstitucional del tributo a los jubilados, los senadores Jorge Larrañaga (Partido Nacional) e Isaac Alfie (Partido Colorado) opinaron, cada uno por su parte respecto al tema.

"Se impone la derogación por razones jurídicas", sentenció Larrañaga en radio Carve. Mientras que el senador Alfie dijo que "no corresponde calificar el fallo, sí acatarlo".

Alfie mencionó además en tal sentido, que ayer mismo se presentó un proyecto de ley en el Parlamento donde se propone derogar totalmente el IRPF para todas jubilaciones y pensiones.

"Esto se manejaba desde que trascendió que sería mayoría en la corte la tendencia hacia la inconstitucionalidad del impuesto. Nos parece que el gobierno debería hacer suyo este proyecto de ley", agregó el senador colorado.

No hay comentarios: