sábado, 8 de marzo de 2008

Blancas con estructura


Directorio de Mujeres del Partido Nacional
El Partido Nacional cuenta en su estructura con un Directorio de Mujeres de quince miembros, similar al órgano de conducción que preside Jorge Larrañaga, y también elabora políticas de género a través de la Comisión sobre la Condición de la Mujer.
En el caso de la Comisión sobre la Condición de la Mujer que encabeza Silvia de Borba, de Alianza Nacional, durante el año 2007 centró buena parte de su labor en la recolección de firmas en las papeletas a favor de la obligatoriedad de la vacuna contra el virus del papiloma humano.
También cada departamento y cada sector promueve actividades con miras al 8 de marzo. En ese sentido, con motivo de conmemorarse hoy el Día Internacional de la Mujer, la Comisión Departamental de Montevideo, conjuntamente con la Comisión de la Mujer y la Familia y el Instituto Manos Blancas, hicieron entrega al presidente de la Cámara de Representantes, Alberto Perdomo, de dos proyectos de leyes relacionados con la temática de la mujer: Legitimación adoptiva y Mujer Rural. Por su parte, hoy las mujeres de Alianza Nacional se reúnen de 14.30 a 17.30 horas en la sede central de avenida 18 de Julio para realizar aportes "al país que se viene", según señala la invitación.

Principios
En la Carta de principios del Partido Nacional aprobada en abril de 2006 y ratificada posteriormente en lo atinente a la materia de "política social y laboral" en uno de los puntos se expresa que "se impulsará la erradicación de los vestigios de desigualdad de género que persistan en los diferentes ámbitos, especialmente el laboral".
Asimismo, "se promoverán acciones que contribuyan a desarrollar la equidad en todos los espacios, así como implementar proyectos destinados a quienes se encuentran en condiciones desfavorables".

Josefa Oribe
El pasado jueves 6 el Centro Josefa Oribe realizó un homenaje a la figura de doña Josefa Oribe en el marco del Día Internacional de la Mujer. El mismo se realizó en el Museo Militar de la Fortaleza del Cerro de Montevideo y contó con la presencia del presidente del Directorio del Partido Nacional, Jorge Larrañaga, el senador Gustavo Penadés y los diputados Pablo Iturralde y Javier García.
Por otra parte, la semana pasada, en la sala del Directorio blanco se colocó un cuadro que alude a la figura de Josefa Oribe, creado por la joven uruguaya oriunda de Guichón, Marisel Mendieta.

No hay comentarios: