domingo, 30 de marzo de 2008

BLANCOS COMENZARON A HACER OPOSICIÓN FIRME

JUNTA: BERMÚDEZ VOLVIÓ INTERINAMENTE A PRESIDIR.
Los blancos comenzaron a marcar una firme oposición en al Junta Local luego de la diferencia planteada semana atrás por el permiso para la instalación de un grill en el centro, que terminó con un apoyo monolítico, donde el oficialismo se abstuvo de discutir el tema.

Por Alvaro Aguiar

En la última sesión se notó una participación acotada de los ediles blancos Roberto Mondego y Arturo Echeverría, quienes por otra parte se opusieron a la mayoría de las iniciativas del oficialismo.
Según fuentes políticas, éstos tendrían una cierta molestia por haber colaborado premanentemente con el oficialismo formulando propuestas y cuando llega el momento de discutir un tema, el oficialismo "pudo la aplanadora de los votos" comentó uno de ellos.
En la última reunión Darío Berrueta propuso volver a la modalidad de "Sesiones de régimen de trabajo, lo que fuera iniciativa de los blancos el año pasado. el oficialismo tuvo palabras de elogios para ese sistema y resaltó resultados. En cambio Echeverría consideró que "tenía otras expectativas cuando propuse ese sistema". "No hemos sido capaces de resolver las cosas, de concretar las cosas, nos pusimos un plazo en octubre de 30 días para implementar el sistema de recolección de basura, han pasado los meses y no se ha hecho nada". El edil dijo que "no tiene sentido ese régimen cuando no viene ni los ediles suplentes del oficialismo, hicimos reuniones con 3 o 4 integrantes". La misma posición mantuvo Mondego.
En cierto momento Echeverría se quejó que en la sesión anterior el nuevo presidente José Pedro Sastre le interrumpía permanentemente, a lo que Bermúdez le pidió que no hablara de una persona que no estaba presente. "¿y que quiere que me pelee con el hombre?" dijo Echeverría.
Extraído de PUNTO Y APARTE, Sarandí Grande 18 de marzo de 2008

No hay comentarios: