jueves, 13 de marzo de 2008

Ezquerra “incómodo” en acto de Tabaré Vázquez


"Algunas expresiones tocaron a mi sector político", advirtió
El intendente municipal de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, reconoció que se sintió "incómodo" durante el acto que encabezó el lunes el presidente Tabaré Vázquez en Paso de los Toros, porque algunas expresiones "tocaron" a su sector político.
“Ante todo, creo que tiene que existir un respeto hacia la institución presidencial, ya que Vázquez representa a todos los orientales", afirmó el jefe comunal a Ultimas Noticias, pero preguntó: "Si Vázquez, cuando era intendente municipal de Montevideo, no se hubiera sentido incómodo, si al ser invitado a un acto similar, en el que se vertieron expresiones de tipo político, no le habría pasado lo mismo que a mí".

Ezquerra participó del acto sentado en el estrado junto a los jerarcas del Poder Ejecutivo. Cuando Vázquez fue presentando uno a uno a los ministros entrantes y salientes, en mayor o menor grado se escucharon ovaciones. Sin embargo, al ser nombrado Ezquerra se escucharon gritos de desaprobación provenientes principalmente de miembros del sindicato de trabajadores municipales, que acudieron en masa para protestar por temas salariales.

Ezquerra optó por no ingresar en mayores polémicas, pero reconoció la incomodidad que le hicieron sentir expresiones críticas del presidente Vázquez hacia la oposición. "Siempre van a existir diferencias con expresiones que provengan de dirigentes del Frente Amplio, aunque en este caso se trate del propio presidente de la República. Por algo estamos en colectividades políticas distintas", reconoció.

Insistió Ezquerra en que prefiere mantener "perfil bajo" y no ahondar en la polémica ya lanzada por dirigentes de la oposición sobre lo acontecido el lunes en Paso de los Toros, ya que "es una situación que ya pasó".

Pese a todo, Ezquerra ponderó en más de una oportunidad al presidente de la República. "Me merece el mayor de los respetos, más allá de todo lo ocurrido. Yo, como ha afirmado muchas veces, no pretendo proyección política de ningún tipo, por eso prefiero no entrar en ningún tipo de polémicas y mantener un perfil bajo".

ACUERDO CON ADEOM
También se refirió a los reclamos recibidos por unos 300 dirigentes de Adeom y el Pit-Cnt, instalados al fondo del escenario. Con banderas, le exigían que "cumpliera su palabra", "no abusara del poder" y otorgara "aumentos justos", Ezquerra aseguró a Ultimas Noticias que mantiene reuniones permanentes con la gremial y que la firma del acuerdo salarial es inminente. Finalizado el acto, el jefe comunal de Tacuarembó se acercó a Vázquez para entregarle personalmente un regalo.

Se trataba de un cuadro de un gaucho. "Es una cuadrera de Wilmar López, alusiva a la fiesta de la "Patria Gaucha", recientemente realizada en su departamento. "Se lo entregué con mucho placer, porque siento mucho respeto por el presidente de mi país"
Extraído de Diario "ULTIMAS NOTICIAS", jueves 13 de marzo de 2008

No hay comentarios: