domingo, 2 de marzo de 2008

Fundación Wilson Ferreira Aldunate Jorge Larrañaga la presentará en sociedad el martes 6


El jueves 6 se presentará en sociedad la Fundación para la Democracia Wilson Ferreira Aldunate. Se trata de un foro integrado por profesionales, académicos, representantes de organizaciones de la sociedad civil, empresarios, comunicadores y políticos, con el fin de "pensar el futuro del país" mediante un "debate abierto y plural", según anuncian sus promotores en un comunicado.

"La Fundación será un foro para la formulación de políticas públicas, promoviendo, realizando y patrocinando investigaciones y estudios académicos y técnico-prácticos en política y economía, que permitan un mejor conocimiento de la realidad nacional e internacional, de cara a una acción pública más eficaz y eficiente", dice el comunicado.

En particular se enfocará en formular, elaborar y diseñar propuestas, así como implementar programas y proyectos que aporten soluciones a cuestiones vinculadas al desarrollo humano sostenible y el fortalecimiento de la democracia, entendida como sistema integral y como conjunto de valores compartidos por la sociedad uruguaya.

La Fundación realizará conferencias, seminarios, foros, talleres y actividades académicas con la finalidad de crear ámbitos de análisis, intercambio y difusión de ideas, incorporando recursos tecnológicos que habiliten a los especialistas y técnicos radicados en el exterior realizar un intercambio directo de conocimientos y puntos de vista con sus colegas en Uruguay.

Las autoridades a cargo de la Fundación serán: Carlos Delpiazzo (presidente), Jorge Bastesaghi (vicepresidente), Rodrigo Goñi (tesorero), Washington Ribeiro (secretario), Álvaro Lorenzo (vocal), Rodolfo Saldain (vocal) y Federico Camy (síndico).

Para el evento del jueves 6 se espera la asistencia de aproximadamente 900 personas vinculadas al ámbito social, empresarial, académico, representaciones diplomáticas, autoridades de gobierno, profesionales y especialistas vinculados al Partido Nacional y al resto del sistema político nacional, entre otros. Fueron invitados los ex presidentes Jorge Sanguinetti, Luis Alberto Lacalle y Jorge Batlle, y los presidentes del Frente Amplio, Jorge Brovetto, Partido Independiente, Pablo Mieres, y Unión Cívica, Aldo Lamorte.

En el acto del martes, que tendrá lugar en el Ball Room del Hotel Sheraton a la hora 19, harán uso de la palabra Delpiazzo como presidente de la Fundación para la Democracia Wilson Ferreira Aldunate, y el senador Jorge Larrañaga, como presidente del Directorio del Partido Nacional.

Extraído de Diario El País, domingo 2 de marzo de 2008

No hay comentarios: