martes, 4 de marzo de 2008

Larrañaga definió el cronograma programático


Lineamientos en octubre y programa en marzo de 2009
El presidente del Directorio blanco y senador Jorge Larrañaga dijo que la interna del Partido Nacional será "un motivo de unidad" y subrayó que esa unidad "es el pilar básico para que el Partido gane la elección nacional de 2009".
En una entrevista publicada ayer en La Democracia Digital, Larrañaga reiteró que dejará el directorio en agosto o setiembre de este año -también como contribución a la unidad partidaria- y anunció que en setiembre u octubre se divulgarán "los lineamientos básicos para un programa de gobierno", en marzo de 2009 un programa más acabado que se denominará "Gobierno, Período 2010 -2015" y en julio de ese año se definirán "los lineamientos para el Uruguay del 2020 en adelante, en un ejercicio en prospectiva para alcanzar definiciones en la posibilidad de construir las políticas de Estado que el país necesita".
Agregó que su sector, Alianza Nacional, realizará el jueves "un aporte al Partido y al país" con la creación de la Fundación Para la Democracia Wilson Ferreira Aldunate, en coincidencia con los comienzos de los homenajes en el vigésimo aniversario de su fallecimiento.
Larrañaga no descartó que además de las precandidaturas conocidas - la propia, la de Luis Alberto Lacalle y la de Carmelo Vidalín- haya una cuarta postulación en la interna nacionalista, la del senador Francisco Gallinal.
Estampida y carnaval. El líder blanco dijo también que ve al actual gobierno en "una suerte de estampida electoral", con "enorme desgaste" en un cambio de ministros que es "un gabinete de transición y de flotabilidad". "El grave problema del gobierno es que está preso de sus contradicciones, de las cuales el país entero es rehén", subrayó. Vaticinó que "el Frente Amplio va a entrar en un proceso de profundización del internismo" desde los ministerios y reparticiones públicas y dijo que cuando el ministro Danilo Astori deje la cartera "se va a desatar en los próximos meses un proceso intenso interno desde el punto de vista electoral" que se va a sumar a "un fenómeno muy negativo de condicionamiento al próximo gobierno" por el incremento del gasto público.
Estimó que la próxima Rendición de Cuentas va a ser "ser una rebatiña, una gran piñata" y en "una suerte de avant premiere de lo que será el carnaval electoral del 2009".

Con Vázquez por archivos de la dictadura
Jorge Larrañaga junto a una delegación del Partido Nacional se entrevistará hoy con el presidente Tabaré Vázquez por la desclasificación de los archivos de la dictadura. También se reclamará al gobierno que se interese en sumarse formalmente a la investigación del caso del vino envenenado de 1978, sobre lo cual el gobierno de Estados Unidos ha enviado materiales desclasificados de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), pero incompletos, con partes censuradas

Publicado en Diario El País, martes 4 de marzo de 2008

No hay comentarios: