miércoles, 5 de marzo de 2008

La silla de Wilson presidirá sesiones en Directorio blanco

Foto de la silla de Wison. Fuente Diario LA REPUBLICA

Fue donada por la familia del líder nacionalista

Wilson la había comprado en Londres durante su exilio.

Una vieja silla en madera y cuero que perteneciera a Wilson Ferreira Aldunate presidirá las sesiones del Honorable Directorio del Partido Nacional.
La silla había sido adquirida por Wilson en Londres, junto a un escritorio de caoba, y fue parte del mobiliario que lo acompañó durante todo su exilio que también incluyó España.
Poco antes de su muerte, ocurrida veinte años atrás, ya recluido en su domicilio, Wilson presidió desde esa silla al menos tres sesiones del Directorio.
El mueble fue donado días pasados por la familia de Wilson Ferreira Aldunate y espera en un rincón de la antigua casona del Directorio para ser restaurada.
"Yo mismo la llevé al hombro", confió a LA REPUBLICA Juan Raúl Ferreira, uno de los hijos del dirigente.
La idea es que sea ocupada por el presidente del Directorio del Partido Nacional.
La presentación se realizará el próximo 25 de marzo en una sesión solemne de homenaje al extinto dirigente nacionalista que comenzará a las 18.00 horas. Además de corregir detalles de la cubierta en cuero, se le colocará una placa con el escudo del Partido Nacional y la leyenda: "Wilson Ferreira 1919-1988 Presidente del Directorio del Partido Nacional".

LA REPUBLICA consultó a-yer a Juan Raúl Ferreira, autor de la iniciativa. "Yo no me había dado cuenta pero la silla parecía destinada a eso. Es parecida a las que se usan en el Directorio con la diferencia de que ésta es de cuero y el resto son de esterilla. Pero además, es un poco más grande, ideal como para presidir, pero no como para desentonar", dijo el ex legislador y ex embajador.

Información publicada en el Diario LA REPÚBLICA, miércoles 5 de marzo de 2008

No hay comentarios: