sábado, 29 de marzo de 2008

"El gobierno debe acatar y dejarse de embromar"

Gervasio Martínez, Dr. Jorge Larrañaga y Julio Arocena

Larrañaga exige la derogación del IRPF a las pasividades


FLORIDA ALBERTO HERNÁNDEZ


El presidente del Directorio del Partido Nacional, Jorge Larrañaga, fustigó duramente al gobierno por los cuestionamientos a ministros de la Suprema Corte de Justicia ante el fallo de inconstitucionalidad del IRPF a las pasividades. El líder blanco se afirmó en una frase del presidente Tabaré Vázquez -"dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución nada"-, para demandar al gobierno que acate el fallo sin cuestionamiento alguno. "Lo que tiene que hacer el gobierno es acatar y dejarse de embromar y poner en el ojo de la tormenta a la Corte o a los ministros. Basta de andar con esa manía persecutoria y con esa paranoia que tienen algunos integrantes del Frente Amplio de atropellar la independencia del Poder Judicial con intento de juicio político o de investigaciones administrativas a la Suprema Corte de Justicia o a sus miembros. Si el fallo hubiera sido favorable no hubieran tenido ningún alzamiento como el que tienen ahora. Esta es una realidad incontrovertible", dijo Larrañaga.
Las declaraciones del líder de Alianza Nacional fueron hechas en Florida tras asistir a la firma de un acuerdo entre la rural local y un fondo de inversiones estadounidense, para un campo de recría bajo el sistema de silvopastoreo.
Larrañaga convocó al gobierno a que recobre el equilibrio, la ponderación y el respeto a los poderes del Estado y proceda a la derogación del IRPF a las pasividades. Entiende que el Poder Ejecutivo debe acatar y encauzarse dentro de la Constitución, "como siempre lo ha expresado el presidente Tabare Vázquez".
"Yo nunca vi que se amenazara a integrantes de la Suprema Corte de Justicia con juicio político. Nunca he visto que se amenazara a integrantes de la Corte con investigaciones administrativas, como insinuó algún sector del Frente Amplio (por el Partido Socialista) con relación a la ministra Sara Bossio. Yo no he visto esta suerte de sublevación y de conflicto confrontativo, como siempre ha intentado introducir el Frente Amplio. Me parece que no es así, que en una democracia los fallos de la Justicia se respetan. Dejemos tranquila a la Corte, terminemos con la manía de cuestionar todo en este país. Hay un fallo, el fallo hay que acatarlo y punto, y debe procederse a la derogación" del IRPF a los pasivos.
Para Larrañaga, el gobierno tiene un crecimiento en la recaudación vía reforma tributaria e incremento del producto bruto, por lo tanto no debe seguir lamentando esta perdida e incurrir en una inconstitucionalidad..

Extraído de Diario "EL PAIS", sábado 29 de marzo de 2008

No hay comentarios: