viernes, 14 de marzo de 2008

Blancos inician homenajes a Wilson Ferreira Una marcha inicia actividades por los 20 años de su muerte



Una marcha desde la sede del directorio blanco en la Plaza Matriz hasta la explanada Municipal será una de las primeras actividades del Partido Nacional en homenaje a Wilson Ferreira Aldunate a 20 años de su fallecimiento. Será mañana a la hora 18 y la organización corre por cuenta de la juventud del partido.
Integrantes del directorio nacionalista y parte de la bancada participaron ayer en una conferencia en el Palacio Legislativo donde se lanzó el cronograma de homenajes, que siguen hasta mayo. Esta noche, editorial Su-damericana lanzará en el salón de Fiestas del Palacio Legislativo el libro "Biografía de Wilson. Una comunidad espiritual", de Carlos Luppi.
Y, en el club de pesca Ramírez, Correntada Wilsonista realizará el encuentro "Sus ideas, nuestra inspiración". En Rivera se emitirá un documental sobre la vida de Wilson con presentación a cargo del diputado Jorge Gandini. También habrá una marcha hacia la Plaza Artigas, donde se realizará una ofrenda floral. El sábado habrá una guardia de honor desde las 10.00 frente a la tumba de Wilson en el cementerio del Buceo y una hora después el directorio entregará una ofrenda floral. Habrá una lectura de proclama.
El mismo día, se hará a las 10.30 una ofrenda floral en el Cementerio Viejo de Pando y a las 18.30 una misa en la Parroquia San Isidro de Las Piedras. De noche habrá un fogón de vigilia en el parque municipal de Pando. En Rivera habrá una misa en la Iglesia Inmaculada. El martes 25 habrá una sesión especial de la Asamblea General y también una sesión solemne del directorio del Partido Nacional. Esa noche también se realizará una misa en la catedral de Montevideo. Conforme.
En la presentación de las actividades, Juan Raúl Ferreira destacó la unidad del partido y contó que el intendente de Canelones, Marcos Carámbula (Frente Amplio), confirmó que asistirá a la misa que se organiza el sábado en Las Piedras. "Quiero decirle al presidente de mi colectividad que el homenaje más lindo no son todas estas actividades, sino que el partido viva un clima extraordinario, en una coyuntura histórica", dijo Ferreira. "Y en unidad", acotó el presidente del directorio blanco Jorge Larrañaga, lo que fue celebrado con un largo aplauso de los dirigentes presentes.
Extraído de Diario El País, jueves 13 de marzo de 2008

No hay comentarios: