miércoles, 7 de mayo de 2008

SOBRE LA DECLARACION DE ALIANZA NACIONAL Y LAS PALABRAS DE ALEJANDRO ECHEVERRIA

Como se puede ver anterior a este post publicamos la noticia de la página web de la Intendencia Municipal de Florida, y la Declaración de nuestro sector mostrando el beneplácito por la concreción de las Agencias de Desarrollo en nuestro departamento, un proyecto que por nosotros era sumamente anhelado.
El 2 del corriente se publica el comunicado de prensa en la página web de la Intendencia y el día de ayer,6 de mayo, sale nuestra Declaración de beneplácito sobre el tema, y en la misma noche, en el informativo del canal 23, el Ingeniero Alejandro Echeverría dice que no hay propiedad intelectual referido a las Agencias de Desarrollo, y que es necesario, en vez de plantear ideas, que pueden ser buenas, hay que plantear proyectos concretos, con estudios de viabilidad y demás. Puso como ejemplo que existió de su parte la idea de remodelar las plazas y los llevó adelante, lo que nos parece sumamente correcto.
Creemos oportuno precisar algunos aspectos:
1- En el Programa que el Dr. Jorge Larrañaga llevó como candidato a la presidencia de la República, estaba como uno de sus puntos centrales la creación de Agencias de Desarrollo.
2- En una visita que el Presidente de la República le hiciera al Dr. Jorge Larrañaga en la sede del Directorio del Partido Nacional, entre los 5 proyectos que le presentó el Presidente del H. Directorio al Dr. Vázquez, estaba el de las Agencias de Desarrollo
3- El año próximo pasado, el Diputado Pablo Iturralde, presentó en la Cámara Baja un proyecto referido al tema, donde uno de los asesores del diputado fue Gervasio Martínez, dado su conocimiento del tema.
4- En el mes de octubre de 2005, nuestro sector, presentó en el seno de la Junta Departamental, por nuestro intermedio, un proyecto referido a las Agencias de Desarrollo en el departamento de Florida, planteábamos en el proyecto la creación de 5 Agencias; en esa oportunidad, el Ingeniero Alejandro Echeverría nos contestó que si bien compartía el proyecto, le parecía exagerado el número, y que el visualizaba hasta 3 para todo el departamento. Fuimos invitados en una oportunidad a la Comisión de Ganadería de la Junta Departamental, donde explicamos la idea del proyecto y quedó como tantos otros “durmiendo el sueño de los justos” .
5- Hace muy poco tiempo atrás, Gervasio Martínez, en una columna para este blog denominada “Descentralización si, Descentralización no”, volvió a tocar el tema, exigiendo en cierto sentido un pronunciamiento del ejecutivo departamental.
No es nuestra intención que se nos haga un reconocimiento público respecto del tema, ¡nada más lejos!, si que se tenga claro que desde mucho tiempo atrás, el tema de las Agencias de Desarrollo ha sido un punto central de las iniciativas de Alianza, y que por tal motivo nos creemos con las credenciales suficientes en el tema como para poder aportar al proyecto que. No tenemos ninguna duda de que es y va a ser una iniciativa de la Intendencia Municipal, no queremos llevarnos ningún laurel, no nos corresponde. Sí queremos aportar nuestras ideas y el conocimiento que del tema podemos tener en beneficio de los floridenses, eso es en realidad lo que nos importa, y nada más.
Respecto a las plazas, la verdad que están muy bonitas, pero que poco que tiene para mostrar la Dirección de Desarrollo Productivo, que se hace propaganda con las plazas. De emprendimientos que generen fuentes de trabajo, que es lo que los floridenses reclaman, (Bongosto, la empresa láctea que había mostrado interés en radicarse en nuestro sector), o incluso el cuestionadísimo Casino en la intersección de Independencia y Rodó... bien gracias.

No hay comentarios: