sábado, 10 de mayo de 2008

Blancos superan al FA en Maldonado


Encuesta Factum indica seis puntos de diferencia

El Partido Nacional supera en seis puntos porcentuales al Frente Amplio en intención de voto en Maldonado, según una encuesta de Factum cerrada el 9 de abril que abarcó todo el departamento. La encuesta, divulgada ayer por Factum en radio El Espectador, indica que el Partido Nacional recibe una intención de voto del 48%, el Frente Amplio de 42% y el Partido Colorado del 1%. Entre los blancos, el ex intendente y actual senador Enrique Antía recibe el 24% de intención de voto, frente al 23% del diputado Federico Casaretto. Entre los frenteamplistas, el diputado Darío Pérez supera al intendente Oscar de los Santos: 25% para el legislador y 17% para el jefe comunal. En las elecciones municipales de mayo de 2005 el Frente Amplio obtuvo el 49% de los votos, el Partido Nacional el 47%, el Partido Colorado el 3% y el Partido Independiente el 1,5%.

"Vemos un cambio fuerte hoy, aunque no decimos que esto se vaya a dar en 2010, porque la elección municipal es varios meses después de la nacional, y estamos a dos años de las elecciones municipales, que van a ser el 9 de mayo de 2010", dijo el director de Factum, Oscar Bottinelli. De todos modos, acotó que los datos de la encuesta muestran una "clara prevalencia" por el Partido Nacional en Maldonado.

El enfrentamiento entre De los Santos y Pérez, los dos principales referentes del Frente Amplio en Maldonado, es uno de los factores que está incidiendo en la caída de la coalición de izquierda en ese departamento. Otro elemento destacado por Factum, son las polémicas en torno a medidas de la administración frenteamplista, como la concesión a la empresa Satenil de la publicidad en la vía pública. "Se puede decir que globalmente hay un gran desgaste del intendente, hay una alta desaprobación de la gestión municipal a la fecha de hoy, pero repito que de aquí a 2010 las cosas se podrán mantener igual o cambiar", sostuvo Bottinelli.

Consideró posible que surja algún otro candidato. Pero aclaró que hoy para la opinión pública los nombres que disputarán la Intendencia serán Antía y Casaretto por el Partido Nacional, y Pérez y De los Santos por el Frente Amplio.

Fuente, Diario EL PAIS, sábado 10 de mayo de 2008

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que peso tan grande! El peso de gobernar SIEMPRE a la sombra del anterior! Si tan malos eran los que estaban antes, ¿por que comparar constantemente hasta el mas mínimo detalle de su gobierno?
Maldonado va en camino de tener lo que se merece... un gobierno tan grande como los corazones de su Gente! JP desde Bs As