lunes, 5 de mayo de 2008

PIDEN RENUNCIA DE CALLOIA


El senador Julio Lara (Alianza Nacional) pedirá hoy en la sesión del Directorio del Partido Nacional la renuncia del presidente del Banco República del Uruguay (Brou), Fernando Calloia.
Lara indicó a Ultimas Noticias que "Calloia dijo que si quedaba demostrado que algún productor no tuvo la quita que tuvo el vicepresidente, Rodolfo Nin Novoa, él renunciaba" y señaló que tiene en su poder "muchos casos" para presentar.
En este sentido, hoy se presentará en el Directorio una productora del departamento de Canelones, que, según explicó Julio Lara, luego de haber pagado un acuerdo que realizó con el Banco, por una deuda de U$S 50.000, "le llegó un embargo por U$S 170.000".
El senador nacionalista consideró que "los beneficios que recibieron tanto Nin Novoa como el presidente del Instituto Nacional de Colonización, Gonzalo Gaggero, tienen una gran diferencia con los productores que se endeudaron trabajando. La diferencia es que éstos se endeudaron especulando".
Lara continúa trabajando en la denuncia penal a los hermanos Rodolfo y Gonzalo Nin "porque hay una violación a la ley 17.060, sobre normas referidas al uso del poder público", en la que presentará el material que se conoció públicamente, sobre los "cobros indebidos de viáticos" del hermano del vicepresidente, entre otros puntos que maneja el senador.
Fuente: "ÚLTIMAS NOTICIAS", lunes 5 de mayo de 2008

No hay comentarios: