sábado, 31 de mayo de 2008

Larrañaga dijo que mantendrá ronda tripartita

Líder de Alianza Nacional criticó la política laboral

SAN JOSÉ | JOSÉ LUIS ALVAREZ

El presidente del Directorio el Partido Nacional, Jorge Larrañaga, dijo en San José que la política laboral del gobierno no ha sido equilibrada y que en caso de ganar las próxima selecciones mantendrá el sistema de negociación tripartito, pero con el Estado cumpliendo un papel distinto al actual.
Larrañaga estuvo esta semana en San José acompañado por los senador Eber da Rosa y Carlos Camy.
Dijo que en las negociaciones laborales el Estado debe intervenir para "restablecer equilibrios".
"Hay que tener cuidado -afirmó- porque la prevalencia sindical puede desembocar en la generación de obligaciones que después los empresarios no soporten y ello vaya en detrimento de los propios trabajadores. A veces defendiendo la relación de trabajo se perjudica al trabajador", dijo el líder de Alianza Nacional, quien también se manifestó en contra de la ocupación de fábricas o campos, como actualmente sucede en San José, con aspirantes a colonos en la zona de Kiyú.
panorama electoral. En otro orden, Larrañaga defendió el papel del Partido Nacional como la única alternativa del gobierno del Frente Amplio, y dijo que su colectividad política es la única que se ha manejado hasta el momento en forma democrática para elegir a sus candidatos, al igual que lo hiciera en el pasado período electoral.
"Enriquecemos la unidad con la diversidad", dijo el legislador, quien se mostró convencido que en las próximas elecciones habrá segunda vuelta.
Tras defender el papel que le ha correspondido al Partido Nacional en la oposición, Larrañaga lamentó que el país no haya podido firmar un Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, "lo que no sólo hubiera servido para fortalecer la relación con esa potencia, sino como carta de presentación ante terceros países".
Interrogado sobre la situación interna del nacionalismo, tras las últimas encuestas, que muestran casi una paridad entre su sector y el Herrerismo, Larrañaga dijo que ese resultado es relativo, por cuanto existen tres relevamientos anteriores que le dan ventaja sobre el ex presidente Luis Alberto Lacalle.
"La gente se va a pronunciar y va a elegir a quien pueda convocar más ciudadanos de otros partidos para ganar", señaló al respecto.

Fuente: Diario EL PAÍS, sábado 31 de mayo de 2008

No hay comentarios: