domingo, 11 de mayo de 2008

Larrañaga: "Se está castigando la clase media"


Carlos Julio Pereira, conductor histórico del MNR, junto a la compañera Andreína Díaz

Relanzamiento de la lista 504 del MNR para las internas

En el relanzamiento de la lista 504 del Movimiento Nacional de Rocha, el senador Jorge Larrañaga criticó que el gobierno "castigue" a la clase media uruguaya, a la que definió como el "sostén de la sociedad".
Larrañaga dijo que ese sector social se siente "agredido" por la política económica -y sobre todo tributaria- del gobierno y también cuestionó el "asistencialismo" de la administración frenteamplista.
Afirmó que el Partido Nacional tiene la obligación de recuperar el "concepto de clase media" en Uruguay.
Acompañado del líder del MNR, Carlos Julio Pereyra, Larrañaga fue el orador principal del acto que el Movimiento Nacional de Rocha desarrolló ayer en la Casa de los Lamas. Allí participaron, además de figuras del Partido Nacional como el senador Ruperto Long y los diputados Javier García, Jorge Gandini y Beatriz Argimón, decenas de congresistas de diversos puntos del país.
Larrañaga dijo que "la sociedad uruguaya está dividida entre buenos y malos. Entre trabajadores y empresarios. Entre los que reciben el asistencialismo del gobierno y quienes no lo reciben". Afirmó, además, que las políticas sociales del gobierno hasta ahora no han dado resultado. "Siguen existiendo 900 mil pobres, 70 mil están por debajo de la línea de indigencia. Además se fueron al exterior la misma cantidad de personas que el año 2001. Las políticas sociales no han servido para disminuir la pobreza", señaló el senador blanco.
Por otra parte, se cuestionó si el gobierno aprovechó "la bonanza económica externa" y dijo que actualmente "no se ve el país productivo que prometieron".
Sobre las políticas sociales, el senador enfatizó que hay que instrumentar programas que ayuden a la tercera edad en situación de indigencia, a los niños en la misma situación y a las mujeres con hijos a su cargo. "El resto necesariamente tienen que trabajar, porque la política social tiene que ser igual a dignidad", sostuvo Larrañaga.
Resaltó además que la ayuda del Estado debe tener una contraprestación del beneficiario. Agregó que la "segunda vertiente" de su plan de gobierno tiene como eje a la escuela pública. "La educación debe ser nuestra gran apuesta", precisó.
Larrañaga sostuvo que para él es "un honor" que el Movimiento Nacional de Rocha se sume a su propuesta. "Porque significa libertad, lucha por el civismo, y es un aporte a la renovación del partido", explicó

Fuente: Diario EL PAIS, domingo 11 de mayo de 2008


No hay comentarios: