lunes, 19 de mayo de 2008

“CON LA 504 POR TODOS LADOS”

Dr. José Rafael Cosentino, Foto Diario El Heraldo
Reflotan el Movimiento Nacional de Rocha

A 44 años de su fundación, un histórico sector del Partido Nacional busca “no perder su identidad”

“La intención es hacer la lista 504m en todos lados, porque en las elecciones pasadas se confundió con Alianza Nacional y se perdió en parte esa identidad característica de los rochanos”, dijo a EL HERALDO, el Dr. Rafael Cosentino.
Cosentino, que en 1989 fuera candidato por el Movimiento Nacional de Rocha (M.N.R.) junto a Leonardo Arrillaga (hoy en la lista 738 Alianza Progresista del Frente Amplio) dijo que el pasado 10 de mayo se realizó el Congreso Nacional del M.N.R. y además de decidirse la adhesión a la candidatura de Jorge Larrañaga se resolvió reflotar al MNR “en todo el país”.
“El año que viene se va a tratar de identificar en las internas al Movimiento Nacional de Rocha con la lista 504 en todo el país”, precisó.
Al preguntársele acerca de cómo estaba hoy la 504 en Florida, Cosentino indicó que “no te voy a decir que estamos como en el ’89, cuando la victoria del Partido Nacional, en donde el MNR estuvo muyb fuerte en las urnas, pero espero encontrar algo que me aliente a conformarla”
“No importa que seamos 100, 500, o mil, lo que si queremos es marcacar la presencia de vuelta. Y en esta reconstrucción que se busca hacer se irá recorriendo a la gente que se conocía de años anteriores. Vamos a empezar por avisarles para reunirnos”, sostuvo.
Lo importante en todo esto es “no perder la identidad del sector”, añadió Cosentino.

Fuente: Diario EL HERALDO, domingo 18 de mayo de 2008

No hay comentarios: