miércoles, 21 de mayo de 2008

PROPONEN CREAR JUNTA LOCAL EN MENDOZA CHICO


BLANCOS QUIEREN AVANZAR EN LA DESCENTRALIZACIÓN
Harán llegar al intendente Giachetto la propuesta para que la considere y vea cuán necesaria es.
Dado que el Art. 305 de la Constitución de la República prevé la posibilidad de crear Juntas Locales, integrantes de Alianza Nacional iniciaron un acercamiento con el Ejecutivo comunal para que éste considere la creación de una Junta Local en Mendoza Chico.
“Nosotros consideramos que Mendoza Chico, por más que no cumple el primer ítem que marca el artículo 305, que es de tener más de dos mil habitantes, si cumple con creces el segundo, tener establecidas industrias agrícolas y fabriles de gran significación e interés local”, expresó el Dr. Carlos Córdoba, edil del Partido Nacional.
Agregó que de esta manera “se sigue en la marcha de la verdadera descentralización, porque... son muy lindos los discursos pero, hay que trabajar”
Córdoba entiende además, que, al igual que muchos otros pueblos del interior de Florida, Mendoza Chico “merece y debe tener una Junta Local, porque eso va a propender al desarrollo de la localidad, como así también de su industria y de quienes allí viven”, enfatizó.
En tal sentido, consideró elevar una minuta al intendente “para que el intendente considere, y creo que va a compartir, la necesidad de crear una Junta local en Mendoza Chico”
OLVIDADAS POR EL FA: Como floridense del interior del departamento, el edil Córdoba también hizo referencia a lo olvidadas que están, por parte del gobierno del Frente Amplio, algunas localidades.
“El proyecto de la participación no es algo para hacerlo participar de vez en cuando. Debemos generar la cultura de la participación. Y para ello debemos tener un Gobierno que dé respuestas y que favorezca la participación. Algo que no se está haciendo”, dijo.
“Hay localidades que están un poco olvidadas (Independencia, Reboledo, Berrondo), como el interior del departamento”, sostuvo.
“Y no quiero pensar que ese sea debido a que el interior de Florida tiene pocos votos y que es por eso que las obras se centran básicamente en la ciudad de Florida básicamente, como se ha visto desde julio de 2005 hasta hoy”, destacó

“No es la primera vez que lo digo... pero esto gobierno frenteamplista considera que el departamento termina en el Puente de la Piedra Alta”

Carlos Córdoba

No hay comentarios: