lunes, 19 de mayo de 2008

Lara presentó documentos a la Justicia


Polémica con el vicepresidente Nin Novoa y su hermano
El senador Julio Lara envió a la Justicia una sucesión de hechos en los que participó el vicepresidente Rodolfo Nin Novoa y su hermano y secretario personal, Gonzalo Nin. La documentación fue entregada el viernes 16 por los abogados Heber Amarillo y Silvio Hernández, que en este caso patrocinan al senador.
"He puesto a disposición de la Justicia determinados hechos que a mi entender podrían constituir ilícitos o irregularidades de carácter penal", dijo Lara a El País. Uno de los hechos es el pago de viáticos del Poder Legislativo que dispuso el vicepresidente a su hermano, en su condición de secretario personal, sin que sea funcionario público, lo cual fue objetado por el Tribunal de Cuentas.
"Al enterarme de algo así, como funcionario público tengo la obligación de informárselo al Poder Judicial", explicó el senador de Alianza Nacional.
Esta mañana, Lara se reunirá con el Directorio del Partido Nacional a cuyos miembros va a poner en conocimiento de estas novedades.
El vicepresidente Nin Novoa adelantó que está dispuesto a despojarse de sus fueros parlamentarios para iniciarle un juicio por difamación a Lara, quien lo ha acusado públicamente de supuestas irregularidades en la cancelación de una deuda con el Banco República.
Nin Novoa criticó con dureza la actitud de Lara y sugirió que éste persigue un fin político. Dijo que las acusaciones vienen de "gente inescrupulosa, mentirosa, que manipula la información, que no entiende sobre la lectura de documentos y que quiere sacar un rédito político de esto", enfatizó, en un programa de televisión la semana pasada.
Un día después de esto, Lara abonó la polémica respondiéndole al vicepresidente. "La diferencia es que mientras él me puede hacer una denuncia por difamación, yo le voy a hacer una denuncia por corrupción y tendrá que aclarar cómo aumentó el patrimonio del 2005 de $ 300 mil según su declaración jurada, a $ 3.380.000 dos años después". Según Lara, Nin Novoa violó la ley 17.060, que regula las declaraciones juradas de los gobernantes.
Fuente: El País, lunes 19 de mayo de 2008

No hay comentarios: