viernes, 23 de mayo de 2008

Larrañaga pide cárceles en cuarteles deshabitados


TAMBIÉN PLANTEA LLEVAR MILITARES A CONTROLES FORNTERIZOS; SOLICITARÁ UNA AUDIENCIA CON BAYARDI


El presidente del Directorio del Partido Nacional, senador Jorge Larrañaga (Alianza Nacional), adelantó ayer a Ultimas Noticias que la semana próxima pedirá una entrevista al ministro de Defensa, José Bayardi, para plantearle sus ideas en cuanto a la modernización de las Fuerzas Armadas .

"Tenemos que modernizar las Fuerzas Armadas con respeto institucional, buscando dentro del Estado la infraestructura disponible", como "en cuarteles que han quedado dentro de las ciudades", explicó el líder nacionalista. Para eso, propuso que estos cuarteles se "trasladen" a otras dependencias que "pueden ser propiedades del Ministerio del Interior", argumentó.
Larrañaga se mostró "preocupado" por el hacinamiento en las cárceles y recordó que en el año 1994 habían 2.500 presos, y hoy superan los 7.000: "Un informe reciente sostiene que en 2015 se duplicará la población carcelaria", advirtió.
Asimismo, apuntó que es importante el índice de reincidencia, que afecta en la cantidad de reclusos. También dijo a Ultimas Noticias que, teniendo en cuenta "actuación eficaz" de las FF.AA. en las misiones que lleva adelante para Naciones Unidas, "es evidente que en el control fronterizo puede cumplir un papel importante", señaló.
Contó además que solicitará ser recibido por la titular de Ministerio del Interior, Daisy Tourné, para proponer "más vacantes, mejores salarios y más inversión" en su cartera, pero sobre todo "reestablecer el principio de autoridad", en su idea de imponer la "tolerancia cero" a la delincuencia.
Finalmente insistió en una "reformulación de la norma jurídica", para "darle mas herramientas al Poder Judicial".En ese sentido, recordó la idea de su fuerza partidaria de elaborar un "registro de los antecedentes de menores", para lo que se habían recolectado 100.000 firmas.
Larrañaga subrayó además que la educación tiene que ir de la mano con estas medidas, y apuntó su iniciativa de la "escuela los 365 días del año.

Fuente: Diario ULTIMAS NOTICIAS, viernes 23 de mayo de 2008

No hay comentarios: