viernes, 16 de mayo de 2008

Declaración de Alianza Nacional de Florida respecto a la cuotificación femenina

En la tardecita de ayer se reunió el Ejecutivo de Alianza Nacional de Florida, con el único tema de la situación dada en la Cámara de Senadores respecto a la cuotificación femenina en las listas de candidatos, a continuación ofrecemos a Uds. la declaración emanada.

Visto: El cuarto intermedio referido al proyecto de ley de cuotificación femenina para las próximas elecciones, tanto nacionales como municipales.

Considerando I: El compromiso que asumió el Dr. Jorge Larrañaga referido al tema.

Considerando II: Que las legisladoras de nuestro sector han asumido militantemente un compromiso con el mencionado proyecto de ley.

Considerando III: Que nuestro sector a nivel departamental ha mantenido un constante batallar con las políticas de género, ya sea a nivel de mujeres como de jóvenes.

Atento: A lo expuesto

ALIANZA NACIONAL DE FLORIDA

Declara:

1. El apoyo al proyecto de ley de cuotificación femenina en las listas nacionales y departamentales, en el entendido de que es una discriminación positiva a los efectos de obtener una representación más adecuada de las mujeres en los ámbitos de decisión política.

2. La solidaridad con la bancada femenina del Partido Nacional, representantes todas ellas de ALIANZA NACIONAL, quienes han trabajado desde distintos ámbitos en la concreción de este objetivo

3. El total y absoluto respaldo al Dr. Jorge Larrañaga quien ha dado dura lucha en nuestro partido en pos de dejar de decir y empezar a hacer a favor de políticas de género activas, que redunden en una mayor participación femenina

No hay comentarios: